Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Autoayuda > La PNL de Gustavo Bertolotto

La PNL de Gustavo Bertolotto

Activa tu potencial con la programación neurolingüística.

22 de julio de 2016.

Qué: Activa tu potencial con PNL Autor: Gustavo Bertolotto Vallés Editorial: Editorial Universitaria Ramón Areces Año: 2016 Páginas: 160 Precio: 12 €

Activa tu potencial con PNL (programación neurolingüística), de Gustavo Bertolotto Vallés es el primer título de una nueva colección de Neuromanagement como aplicación de las neurociencias al mundo de la dirección de empresas, proyectos y equipos de trabajo.

En este primer título de la colección, Activa tu potencial con PNL, de Gustavo Bertolotto Vallés, el lector podrá encontrar respuestas a preguntas como: ¿Cómo pienso? ¿Todos pensamos igual? ¿Para qué me sirve saber cómo pienso? ¿Qué utilidad tiene? Activa tu potencial con PNL no solamente introducirá al lector en las cuestiones clave sobre el funcionamiento de la mente, sino que, fundamentalmente le ayudará a poner en práctica herramientas para generar nuevos comportamientos en cualquier área de la vida, para modificar conductas no deseadas (malos hábitos, miedos, etc.),  resolver problemas de comunicación o facilitar el logro de objetivos de cualquier tipo.

Gustavo BertolottoGustavo Bertolotto se graduó como Economista y se especializó en Aplicaciones de Psicología Industrial. En el año 1980 funda el Instituto Potencial Humano. Fue uno de los introductores de la enseñanza de la PNL en España. Es Socio Fundador de la Asociación Española de Programación Neurolingüística. Ha realizado estudios de Modelado Conductual Evolutivo y de Hipnosis Ericksoniana. También se ha formado en Coaching Transpersonal y en Coaching de Equipos. Es Coach Profesional Senior (CS) de la Asociación Española de Coaching Ejecutivo Organizativo y Mentoring y Coach Profesional Senior (CPS) de la Asociación Española de Coaching e instructor autorizado de “Mindfulness método MBSR” de la Universidad de Massachusetts.

En el área de formación, Gustavo Bertolotto ha dictado cursos en el Instituto de Empresa, Universidad Francisco de Vitoria, CEU, Universidad de Santiago de Compostela, EUDE, Universidade da Coruña, Asociación Española de Calidad, etc. Actualmente está centrado en la formación en PNL y Coaching en empresas, universidades, escuelas de negocios y en el ejercicio del Coaching personal y ejecutivo.

Uno de los desafíos de este principio de siglo es la omnipresencia del cambio acelerado. Afortunadamente, la neurociencia también crece a un ritmo exponencial. Ambas circunstancias afectan, sin duda, al management tradicional, dando paso al neuromagement.

Esta colección, Neuromanagement, se irá construyendo con la integración de distintas subcolecciones en torno a un tema. Se inicia con la PNL, por ser una de las técnicas pioneras en el nuevo management.; tras ésta seguirán otras:

• Neuromanagement – PNL

• Neuromanagement – Coaching

• Neuromanagement – Innovación

Cada una de estas subcoleciones se abre a las diferentes corrientes y autores que ofrecen nuevas aportaciones, un nuevo punto de vista, una nueva práctica o experiencia, una nueva investigación, un nuevo modelo operativo…, para compartir en el universo de habla hispana. Cada subcolección estará integrada por tres formatos transversales:

• Divulgación para un lector no iniciado, que siente curiosidad y busca ayuda para su crecimiento personal.

• Manuales o guías de consulta para estudiantes y profesionales que se inician en alguna de estas disciplinas.

• Talleres para ayudar a formadores y entrenadores a liderar grupos, facilitar sesiones de trabajo, crear «comunidades de aprendizaje», y transmitir y aplicar –con éxito y resultados tangibles– los principios, valores y métodos propios de cada una de las especialidades.

Te puede interesar:

- Manual de coaching: teoría general

- Guía para encontrar empleo

Comentarios en estandarte- 0