Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Arte > Memorandum natura, Mª A. García de la Vega

Memorandum natura, Mª A. García de la Vega

Un paseo por los bosques de la península ibérica y Canarias.

29 de noviembre de 2015. Estandarte.com

Qué: Memorandum natura Autor: María Antonia García de la Vega Editorial: Autoedición (500 ejemplares). Español/Inglés Año: 2015 Páginas: 93 Precio: 25 euros

57 fotografías en blanco y negro componen el libro Memorandum natura, de María Antonia García de la Vega. Un fantástico paseo por bosques de la península ibérica y de Canarias, nos devuelve ese conjunto de imágenes que encuentran vinculación con el lado más oculto y ancestral que nos une a la naturaleza. El trabajo nos muestra el bosque como lugar tenebroso, incluso fantasmagórico, lleno de una profunda carga simbólica muy anclada en nuestra cultura, que a su vez nos genera un impacto entre calmante y placentero.

María Antonia García de la Vega se adentra en el bosque primitivo buscando la magia de su luz, sus brumas y sus texturas.

Memorandum natura, de María Antonia García de la Vega, es el resultado de un recorrido de más de seis años por una decena de bosques de la península ibérica y Canarias. Entre ellos, el paisaje nebuloso del castañar de El Tiemblo en Ávila, el bosque de laurisilva del terciario en La Gomera, el bosque junto al castillo de Sintra (Portugal), los bosques de San Estevo en la Ribera Sacra de Lugo, las Fragas del Eume (La Coruña), la Selva de Irati (Navarra), el pinar de Valsaín (Segovia), el bosque de Urbasa (Navarra) o el nacedero del Urederra (Navarra).  

Comentarios en estandarte- 0