Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Arte > Diccionario fotógrafos españoles: gratis

Diccionario fotógrafos españoles: gratis

Un diccionario exhaustivo de autores españoles.

26 de febrero de 2014. Estandarte.com

Qué: Descarga gratuita de Diccionario de fotógrafos españoles. Del siglo XIX al XXI Autores: Varios Editorial: La Fábrica / S.G. de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Año: 2014 Páginas: 672

El Diccionario de fotógrafos españoles. Del siglo XIX al XXI lo puedes descargar gratis en la web del Ministerio de Cultura, todo un regalo para fotógrafos, estudiantes y amantes del arte y la fotografía.

Se trata del primer diccionario exhaustivo de fotógrafos españoles que se publica en España, una deliciosa publicación que recoge la historia de la fotografía española en su conjunto, desde sus inicios hasta la actualidad. Esta edición digital del Diccionario de fotógrafos españoles. Del siglo XIX al XXI, que puedes descargar de forma gratuita, o contemplar directamente en esta misma página, ha sido posible gracias a la colaboración entre La Fábrica y la S.G. de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Diccionario de Fotógrafos Españoles. Del siglo XIX al XXI

 

El Diccionario de fotógrafos españoles. Del siglo XIX al XXI ofrece un buen número de imágenes representativas tanto de los distintos autores como de la fotografía española en su conjunto, una nómina de más de 600 autores. Desde la fotografía clásica a la contemporánea, desde el reportaje y la fotografía de calle hasta la moda y la publicidad, de la fotografía de archivo a la fotografía de prensa y el retrato, de la arquitectura al paisaje. Cuidado: puedes quedarte embobado hojeando sus 672 páginas…

Pero si eres de los que prefiere la versión impresa, puedes hacerte con ella en la tienda online de La Fábrica (65 €).

De cada autor encontrarás en este Diccionario de fotógrafos españoles. Del siglo XIX al XXI una biografía, redactada por profesores de universidad especializados en las diferentes materias, y una selección de sus obras. En su mayor parte, las biografías de los fotógrafos han sido refrendadas por sus autores, herederos o responsables de sus archivos.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Ramiro 26-02-2014 - 16:16:09 h
Hace unos meses leí este hilo a propósito, me temo, de la publicación de este libro. En él se ve cómo la editorial pide la cesión de las imágenes libres de derechos para el libro a los fotógrafos: http://www.formatomedio.eu/comunidad/otra-gamba-gratuita/ La pregunta que se lanza en ese foro es: si cualquier figura del mundo de la fotografía no envia fotos gratis ¿estará en el diccionario? No sé si tenéis más información sobre esto.