Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libro electrónico > En la hierba alta y Un rostro en la multitud, de Joe Hill y Stephen King

En la hierba alta y Un rostro en la multitud, de Joe Hill y Stephen King

Los relatos de Stephen King y su hijo Joe Hill.

14 de octubre de 2013. Estandarte.com

Qué: En la hierba alta y Un rostro en la multitud Autores: Stephen King y Joe Hill Editorial: RHM Flash Año: 2013 Precio: 2 €

Stephen King mano a mano con su hijo Joe Hill publican dos relatos en RHM Flash, el sello digital de textos breves de Mondadori: En la hierba alta y Un rostro en la multitud. Doble ración de terror paternofilial…

La “familia King” escribe, y mucho. Aparte del “sin necesidad de presentación” Stephen King nos encontramos en ella a Tabitha King, su mujer, y a sus dos hijos, Owen King y Joe Hill (el único que no ha querido utilizar el apellido del padre). Tanto Tabitha King como Joe Hill escriben también literatura de terror.

En la hierba alta de Stephen KingEn la hierba alta nos presenta a Cal y Becky DeMuth, dos hermanos que mantienen una relación casi telepática, con vidas paralelas desde su nacimiento. Cuando Becky se queda embarazada, decide marcharse a San Diego a casa de sus tíos hasta que nazca el bebé. La unión entre los hermanos es tan fuerte que Cal deja sus estudios para acompañarla y cruzar con ella el país en coche. Incluso planean juntos el futuro del niño.

Pero la casualidad intercede en el transcurso del viaje. Al mediodía realizan un alto en el camino junto a un campo de hierba altísima: Cal apaga la radio para tener un momento de calma y Becky abre las ventanillas, sofocada por el calor. De haber sido de otra manera, nunca habrían oído la voz de auxilio de aquel niño atrapado en la espesura. Deciden adentrarse en el campo y tomar sendas distintas para encontrar al niño cuanto antes. Por primera vez en su vida, los hermanos quedarán separados, aunque sea tan solo por unos metros de hierba. Sin embargo, nunca habían estado tan lejos…

Un rostro en la multitud de Stephen KingEl otro relato breve de Stephen King y su hijo Joe Hill se titula Un rostro en la multitud. Desde la muerte de su mujer, Dean Evers se pasa las tardes apoltronado en el sofá viendo partidos de béisbol. Durante una de estas tardes solitarias, mientras mira un partido de los Devil Rays contra los Mariners, la visión de una figura entre las gradas lo saca de su letargo. Dos filas detrás de la multitud, en el asiento asignado a un invitado especial, alguien le mira fijamente desde el otro lado del televisor. Es el rostro de una persona de su pasado, de hace décadas, de alguien que no debería estar en un partido de béisbol ni tampoco en ningún lugar de este planeta. Y así empiezan a desfilar por la pantalla personas de su pasado. Hasta que un día aparece la más terrorífica de todas…

Stephen King es autor de más de cincuenta libros, todos grandes éxitos internacionales. En el año 2011, su novela 22/11/63 fue nombrada uno de los diez mejores libros del año por The New York Times Book Review y mejor libro del año por la International Thriller Writers Association, además de ganar el premio de Los Angeles Times. En 2003 recibió la medalla del National Book Award Foundation for Distinguished Contribution to American Letters. Vive en Bangor, Maine, con su esposa Tabitha King, también novelista.

Joseph Hillstrom King (1972), más conocido por su pseudónimo Joe Hill, es escritor estadounidense y creador de cómics, especializado en géneros de terror, fantasía oscura y ciencia ficción. Hill es el segundo hijo de los autores Stephen y Tabitha King. Su hermano menor, Owen King, también es escritor.

Hill escogió usar una forma abreviada de su nombre de pila (una referencia al líder obrero ejecutado Joe Hill en honor de quien recibió su nombre). Tras lograr cierto éxito, Hill reveló su identidad en 2007, después de que un artículo de la revista estadounidense Variety descubriera su secreto.

Joe Hill es el último destinatario de las becas de la Comunidad Ray Bradbury. También ha recibido los premios William L. Crawford al mejor nuevo escritor de fantasía en 2006, A. E. Coppard Long Fiction Prize en 1999 por Mejor que el hogar y el 2006 World Fantasy Award a Mejor Novela por Compromiso voluntario

Comentarios en estandarte- 0