Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libro electrónico > Seebook, el libro digital que se puede tocar

Seebook, el libro digital que se puede tocar

Nace un ebook pensado para los más fetichistas.

12 de noviembre de 2014. Estandarte.com

Qué: Seebook, el libro digital que se puede tocar

Curiosa propuesta esta del Seebook que acaba de nacer, “el primer libro digital que se puede tocar”. Se trata de ofrecer un objeto tangible mediante el cual compramos un ebook con la idea de poder regalarlo dedicado, tenerlo dedicado por el propio autor o cualquier otra opción para los más fetichistas.

Seebook es una tarjeta-díptico, tamaño postal, en la que se reproduce la cubierta y contracubierta de la edición en papel de un libro determinado. En su interior contiene lo que la empresa ha denominado “ExLib”, una etiqueta diseñada por un artista y sobre la que se encuentra impreso el código QR y/o alfanumérico que llevará al usuario directamente a un aplicativo de la start-up Digital Tangible. Una vez allí, lo único que tiene que hacer el usuario es introducir su correo electrónico, clicar en el formato deseado y el enlace de descarga aparecerá inmediatamente en su buzón de correo.

Seebook

Los precios de los Seebook son bastante competitivos. Encontramos por ejemplo Cometas en el cielo de Khaled Hosseini (Salamandra) por 6,60 euros; El capote de Nikolái Gógol (Nórdica Libros) por 6,19 euros; En la orilla de Rafael Chirbes (Anagrama) por 12,39 euros o Sé lo que estás pensando de John Verdon (Roca) por 5,78 euros. Así nos lo explican sus creadores, la start-up Digital Tangible: “Las tarjetas Seebook pueden tener un precio totalmente independiente, incluso más barato, que el de las plataformas digitales tradicionales, ya que desaparecen las comisiones que éstas aplican”.

Muchos de los títulos editados en Seebook proporcionan materiales “extra”, que ofrecen información adicional relacionada con el proceso de creación de ese libro: audios exclusivos del autor, capítulos descartados, etc.

Respecto al tema “licencias”, con un Seebook el lector no adquiere una licencia de uso, sino que lo tiene para siempre y puede descargar su ebook tantas veces como quiera y en el formato que más le convenga (pdf, Epub, Mobi). En lugar de DRM, Seebook emplea una marca de agua en forma de Ex Libris, que aparece incrustada en el archivo digital, y personaliza el ebook al incluir el número de serie y el email de su poseedor. Es una variante del llamado “DRM social” o “fingerprinting”. El usuario podrá descargar inmediatamente su ebook en cualquier lugar del mundo y en momento que quiera, sin ningún tipo de restricción.

Digital Tangible, la start-up que ha creado Seebook, se fundó en 2013 con la intención de crear un producto que aunara muchas de las ventajas del libro de papel tradicional con todas las ventajas del libro digital. La empresa ha patentado esta idea en España y ha registrado la marca Seebook en toda Europa. La idea surgió de Rosa Sala Rose (licenciada en Filología Alemana y doctora en Filología Románica), ensayista y traductora literaria, asociada con Simon Effing, CTO, arquitecto del sistema y programador full stack, y con Jordi Pérez Solà, COO de la empresa. 

Noticias relacionadas:
- La tarifa plana de Amazon llega a España
¿Cuál es el mejor ebook? Comparativa
¿Es mejor comprar un ebook o un iPad?

Comentarios en estandarte- 0