Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libro electrónico > Novela por entregas de Roncagliolo

Novela por entregas de Roncagliolo

'Óscar y las mujeres' se vende a 0,99 ? el capítulo, en ebook.

18 de enero de 2013. Estandarte

Qué: Óscar y las mujeres, novela por entregas en edición digital Autor: Santiago Roncagliolo Editorial: Alfaguara Año: 2013 Cuándo: Edición por entregas a partir del 18 de enero de 2013

Óscar y las mujeres, la nueva novela de Santiago Roncagliolo, se publica por entregas en versión digital a partir de hoy, en una curiosa iniciativa de la editorial Alfaguara.

Óscar y las mujeres, de Santiago RoncaglioloÓscar y las mujeres está dividida en 9 episodios, que se ofrecerán los miércoles y los viernes, a partir de hoy 18 de enero, en una experiencia novedosa que aprovecha los nuevos medios para recuperar el mundo del folletín. Teniendo en cuenta que Óscar y las mujeres es una novela sobre el mundo de las telenovelas, esta edición digital por entregas permitirá leerla como si de los capítulos de un folletín o de una serie televisiva se tratara. El lector podrá sentirse como el espectador de Apasionado amanecer, la telenovela que el protagonista de la historia escribe a pesar de sus males de amor: impaciente por saber a dónde le llevará la acción y expectante por saber cómo reacciona Óscar ante cada una de las mujeres que encuentra en su camino.

Cada entrega de Óscar y las mujeres cuesta 0,99 euros y el ebook completo se podrá descargar el 20 de febrero a 9,99 euros, la misma fecha en la que el ejemplar en papel se podrá comprar en librerías a un precio de 19,50 euros.

La nueva novela de Santiago Roncagliolo cuenta la historia de Óscar Coliffato, un hombre maniático y asocial que siente desprecio por todo el mundo; sin embargo, es el creador de las telenovelas más exitosas y rentables. Este “prestidigitador del amor” y “titán del melodrama latino”, a ojos de Marco Aurelio, el productor de las telenovelas, padece un bloqueo creativo porque lo ha abandonado su novia.

Óscar y las mujeres es una divertida novela sobre el proceso de creación y producción de las telenovelas en la que acontecimientos que rodean al guionista se suceden en paralelo a la creación de la propia telenovela, y en más de una ocasión realidad y ficción se dan la mano y se mezclan sin remedio.

Santiago Roncagliolo (Lima, 1975) ha vivido en México, Perú y España. Sus libros han vendido más de 150.000 ejemplares y se traducen a veinte idiomas. Es uno de los escritores más reconocidos de su generación en lengua española. Su novela Abril Rojo (Alfaguara, 2006) lo convirtió en el ganador más joven del Premio Alfaguara de Novela; por esa obra también obtuvo el Independent Prize of Foreign Fiction británico. Pudor (Alfaguara, 2004) fue llevada al cine. Además ha escrito la novela El príncipe de los caimanes, el volumen de cuentos Crecer es un oficio triste, las irreverentes crónicas sobre personales latinoamericanos La cuarta espada o El amante uruguayo, guiones de cine y televisión, traducciones literarias y libros para niños.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Tadeo 22-01-2013 - 17:51:16 h
Según leo ese protagonista se parece mucho a Pedro Camacho de La tía Julia y el escribidor.