Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libro electrónico > Samsung lanza su nuevo e-reader, el E65

Samsung lanza su nuevo e-reader, el E65

Una nueva apuesta por el pujante mercado del libro electrónico.

29 de septiembre de 2010.

Qué: Samsung E65 Cuándo: octubre 2010 Precio: 329 €

Samsung lanzará en España el nuevo Samsung E65, un lector de libros electrónicos o e-reader que incorpora importantes avances en materia de conectividad (se podrán compartir libros con otros lectores a través de la función EmoLink y podrán enviarse los documentos de un PC al e-reader.

El Samsung E65 está equipado con WiFi 802.11 b/g o USB, pero no de conectividad 3G. Será compatible con los formatos ePub, PDF y TXT. La pantalla es de tinta electrónica con un tamaño de 6 pulgadas, resolución 800 × 600 y 8 niveles de gris, mucho más apta para la lectura que los dispositivos retro-iluminados.

Con una pantalla táctil pero sólo manejable con lápices EMR (lápices ópticos de resonancia electromagnética), para evitar que activemos la pantalla con la mano u otros objetos. Se podrá también actuar sobre los textos (subrayar, hacer anotaciones e insertar notas) mediante el teclado físico qwerty que incorpora en su parte inferior.

El Samsung E65 mide 125.5 × 194 × 13 milímetros y pesa 212 gramos, unas dimensiones bastante cómodas y asequibles. En su interior, el E65 lleva un procesador Samsung C100 a 667 MHz con 256Mb de RAM y sistema operativo Linux. La capacidad de almacenamiento es de 2GB sin posibiliad de ampliación. Samsung asegura que su autonomía es de 18 horas en funcionamiento.

El Samsung E65 llegará a las tiendas este mismo mes de octubre y su precio recomendado será de 329 euros.

Su aspecto recuerda al Kindle DX de Amazon, con el que tendrá que competir en prestaciones y precio.

Comentarios en estandarte- 0