Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libro electrónico > ANELE, Punto Neutro y la mochila digital

ANELE, Punto Neutro y la mochila digital

Una plataforma pensada para llenar fácilmente la mochila digital.

03 de octubre de 2013. Estandarte.com

Qué: ANELE presenta su Punto Neutro: contenidos educativos digitales para la mochila digital

La Asociación Nacional de Editores de Libros y contenidos Educativos (ANELE) ha presentado su “Punto Neutro” de contenidos educativos, una plataforma que facilita la creación de las bibliotecas y mochilas digitales.

El Punto Neutro de ANELE aglutina todo el catálogo de contenidos educativos digitales de las editoriales asociadas (el 90% de las editoriales españolas), para facilitar la elección y la creación de las bibliotecas y mochilas digitales. La presentación ha tenido lugar en la Feria Internacional del Libro (LIBER), que se celebra estos días en Madrid.

El objetivo del Punto Neutro es aglutinar y presentar toda la oferta digital existente en cada momento y organizarla de manera que pueda ser accesible por toda la comunidad escolar. Los contenidos pueden localizarse por editorial, por comunidad autónoma e incluso permite acceder a la lista de libros elegidos por cada centro escolar. De esta manera, los profesores y centros podrán acceder a todos los contenidos, visionar las demos de los libros y proceder a su elección y a la elaboración de la lista de productos prescritos o recomendados para crear la mochila digital de los alumnos. Además, los alumnos y sus familias podrán, a través del Punto Neutro, adquirir los productos digitales directamente para conformar su biblioteca para el curso escolar o “mochila digital”.

El catálogo digital se encuentra en permanente actualización y es accesible desde cualquier dispositivo, ya que está adaptado para su uso en PC o tablet y, próximamente, a través de una app para los dispositivos móviles.

El objetivo es que el Punto Neutro que, durante el curso 2013-2014 va a funcionar de manera real pero acotada, pueda estar plenamente operativo para el próximo curso.

La edición de libros digitales en España ha seguido un crecimiento exponencial: de las 107 referencias existentes en nuestro país en 2010 hemos pasado a 3.209 en 2013, más del 10% de todos los libros destinados a la enseñanza. La facturación de estos contenidos alcanzó en el curso pasado los 21,7 millones de euros, el 2,75% del total de la facturación del sector.

 

Comentarios en estandarte- 1

1 | Daniel Tasé Guerra 11-10-2013 - 14:44:08 h
EXCELENTE, pero no se queden ahí, extiendan, por favor, esta idea a toda Latinoamérica, o, mejor dicho, a todo hispanohablante del planeta.