Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libro electrónico > Primer Congreso Nacional del Ebook

Primer Congreso Nacional del Ebook

Barbastro acogerá esta nueva cita centrada en la edición digital.

09 de octubre de 2013. Estandarte.com

Qué: Primer Congreso Nacional del Ebook Año: 2013 Cuándo: 24 y 25 de octubre de 2013 Dónde: Barbastro (Huesca) Precio: 30 € (Entrada reducida: 15 €)

El 24 y 25 de octubre se celebrará en Basbastro (Huesca) el primer Congreso Nacional del Ebook, una reunión de más de 30 agentes y cabezas pensantes en torno a la edición electrónica en España.

Dos grandes nombres servirán como pistoletazo de salida y broche de oro a la cita: la conferencia inaugural la pronunciará el reconocido escritor, además de uno de los pioneros de la edición electrónica en España, Alberto Vázquez Figueroa, mientras que el día 25 la clausura del Congreso correrá a cargo de Ezequiel Szafir, vicepresidente en Europa de Amazon, el gigante del comercio electrónico.

Antonio Cosculluela, presidente de la Diputación Provincial de Huesca, afirma que el Congreso Nacional del Ebook “nos acercará a una radiografía de la realidad actual de la edición digital en España”. Los organizadores de la cita tenían claro que es el momento preciso de inaugurar esta convocatoria, tras detectar el importante avance durante el último año de la industria española del libro en su estrategia digital, los últimos datos de venta de dispositivos y lectores, y, en general, a los profundos cambios a los que estamos asistiendo: nos dirigimos “a un nuevo modelo más competitivo, con nuevas formas de trabajar y producir, de intercambiar bienes, productos, servicios, información e ideas”, en palabras de Antonio Cosculluela.

Entre los temas que protagonizarán el primer Congreso Nacional del Ebook están la educación, el futuro del libro electrónico (su penetración en el mercado editorial y la nueva cadena de valor para este sector), las políticas de precios, la tecnología para la publicación de libros electrónicos o asuntos tan concretos y apetitosos para el sector editorial como esa pregunta que muchos se hacen: ¿sirven Twitter y Facebook para vender libros?

El Congreso surge como un foro, a nivel nacional, de encuentro, reflexión y debate de los profesionales que intervienen en la edición electrónica. Estarán en la provincia de Huesca responsables de editoriales como Planeta, Alfaguara, Random House y Ediciones B del Grupo Zeta, y otras como Gallo Nero, Ediciones del Asteroide o Nórdica, y de EnCubierta, que es la única revista de ebooks en España. También participarán escritores aragoneses como Antón Castro, Daniel Gascón o Esteban Navarro, el policia de Huesca que ahora mismo es número uno de Amazon en México, pero también escritores como Juan Gómez-Jurado, uno de los más influyentes también en las redes sociales, o Bruno Nievas, uno de los autores de la generación Kindle.

Este primer Congreso también reunirá en Barbastro a especialistas en edición digital como Albert Cuesta o Jordi Pérez Colomé; expertos en educación de la Fundación Sánchez Ruiperez, la UNED o la Universidad de Zaragoza; analistas y consultores (Javier Celaya); diseñadores de libros electrónicos; especialistas en desarrollo digital y empresas de la talla de Google y Amazon.

En esta primera edición se va a limitar la asistencia a 150 congresistas, y las inscripciones, con un importe de 30 euros la general y de 15 la reducida, se pueden realizar desde la web del Congreso.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Primer Congreso Nacional del Ebook en Barbastro Huesca

Logotipo del primer Congreso Nacional del Ebook (Barbastro, Huesca).

 

noticias literarias

 

Congreso sobre Francisco Umbral
Tres días en la Universidad Complutense para debatir y recordar.

 

Congreso de la lengua española en Panamá
Hasta el jueves, la ciudad centroamericana es la capital del español.

 

Congreso José Antonio Muñoz Rojas
Dos días en el CEU para reencontrarse con 'Las cosas del campo'.

 

El IVA del ebook sube del 18 al 21%
Ya lo anunció Mariano Rajoy en el Congreso.

 

Bajo las alfombras del Congreso
Ketty Garat cuenta todo lo que no se ve normalmente...