Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libro electrónico > Previsión de ventas de libros electrónicos

Previsión de ventas de libros electrónicos

Generarán unas ventas de 414 millones de dólares en 2004.

12 de enero de 2001. Estandarte.com

La demanda de libros electrónicos empezará a destacar a lo largo del año 2002, según un nuevo estudio elaborado por la consultora IDC. El año que viene todavía será escasa pero la demanda de estos productos generará unas ventas que pasarán de los 9 millones obtenidos en Estados Unidos durante el año 2000, a los 414 millones de dólares en 2004.

El éxito de la literatura electrónica incentivará el desarrollo tecnológico de dispositivos en los que se podrá leer esta literatura. Según la consultora, los e-books podrán leerse en Palm Pilots y en ordenadores de bolsillo. Entre los factores que contribuirán al crecimiento del mercado editorial digital, según IDC, se encuentra el hecho de que las obras siempre estén disponibles y no se agoten. De momento, es una industria que no ha tenido que enfrentarse a los grandes problemas derivados de la piratería informática tal y como ha ocurrido con la industria musical.

IDC señala que las editoriales son conscientes de que los libros tradicionales no perderán su público de manera que están buscando nuevas y creativas vías para su edición. Varias son ya las librerías y editoriales que han optado por incorporarse a este negocio y que como Amazon.com, han firmado acuerdos con gigantes de la informática para utilizar la versión personalizada de programa que permiten almacenar textos digitales en ordenadores personales.

Comentarios en estandarte- 0