Síguenos en:     

Portada > Noticias > Libro electrónico > Cuentos animados, de Kokinos

Cuentos animados, de Kokinos

Kokinos presenta otra manera de disfrutar de los libros infantiles.

14 de noviembre de 2018. Estandarte.com

Qué: ¡Valentina¡ y ¿Amigos? Autores: Léna Mazilu y Charlotte Gastaut Editorial: Kokinos Cuentos animados Año: 2017 Páginas: 22 Precio: 15 € cada uno 

¡Valentina!, de Léna Mazilu¡Valentina¡, de Léna Mazilu, y ¿Amigos?, de Charlotte Gastaut, son los primeros títulos de la nueva colección de la editorial Kokinos Cuentos animados. Además de a la manera tradicional, estos libros pueden leerse de una manera muy novedosa: colocando una tablet o smartphone sobre sus páginas, estas cobrarán vida y las aventuras de los protagonistas seguirán en el dispositivo electrónico. A través de una aplicación gratuita, los Cuentos animados se transforman en una experiencia de lectura interactiva donde todo se mueve, baila y desaparece más allá de la hoja de papel. Compatible con iOS y Android, cada volumen cuenta con 150 animaciones interactivas, sonoras y visuales. "Sin duda es una nueva manera de lectura. Gracias a la tecnología las historias cobran vida y los más pequeños pueden tocar, acariciar y mover los decorados y los personajes", explican desde la editorial. La aplicación Cuentos animados es gratuita y está disponible para descargar en Apple Store y Google Play. Una vez descargada, la aplicación funciona sin necesidad de conexión. 
 
Dirigida y desarrollada por Léna Mazilu y Vicent Caruso, del colectivo Les Chouettes, la colección llega a España disponible en castellano y catalán tras un gran éxito en Francia. 
 
¡Valentina! cuenta la historia de una pequeña y tímida lechuza que una noche encuentra unas gafas. Se las coloca en el pico y así da comienzo un viaje iniciático que a través del bosque nocturno, le hará descubrir sombras, sonidos, amigos nuevos y, sobre todo, la valentía que creía no tener.
 

Amigos, de CHARLOTTE GASTAUT

¿Amigos? tiene por protagonista a un pequeño yéti, adorable, curioso e inocente como un niño que, como todos los niños, también se hace preguntas. Las suyas versan sobre la soledad, sobre la ausencia de alguien con quién jugar… En ese contexto da comienzo una sorprendente historia de amistad sobre un paisaje nevado. 
 
Con más de dos décadas de trayectoria, la editorial madrileña Kókinos vuelve a innovar en el sector del libro infantil ahondando en el compromiso ético y estético con el que nació: enriquecer la literatura infantil a través del álbum ilustrado. Su convencimiento de que solo con buenos libros infantiles se formarán buenos lectores adultos hace de sus títulos álbumes originales, bellos e innovadores como es el caso de los primeros que integran su colección de Cuentos animados
¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 1

1 | Gonzalo I. 05-11-2018 - 11:17:16 h
¡Qué bonitos cuentos animados! Gracias por la pista

  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Los cuentos animados de la editorial Kokinos

¡Valentina!, uno de los primeros títulos de Kokinos, Cuentos animados.

 

noticias literarias

 

Día Internacional del Pueblo Gitano
Un buen momento para leer cuentos populares gitanos...

 

Matilde Asensi, Premio Ciudad de Zaragoza
El acto de entrega se celebrará el próximo 26 de mayo.

 

Los cuentos de Félix Romeo
Xordica Editorial publicará 'Todos los besos del mundo'.

 

Booktrailer: Cuentos para chicas modernas
Lucía Etxebarria, su hija Allegra R y los cuentos clásicos.

 

Una biblioteca se llamará Félix Romeo
En el barrio de Parque Goya, en Zaragoza.