Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libro electrónico > Catálogos gratis de la Fundación Juan March

Catálogos gratis de la Fundación Juan March

Están todos en su web, y 100% gratuitos. ¡A por ellos!

13 de febrero de 2014. Estandarte.com

Qué: Los catálogos de la Fundación Juan March están colgados en formato libro electrónico y de manera gratuita en su web

La Fundación Juan March ha colgado en formato de libro electrónico y de forma gratuita todos sus catálogos de exposiciones, organizadas desde 1973 hasta hoy. Un lujo y un placer al alcance de cualquiera con un dispositivo para contemplarlos, ya sea un lector de libro electrónico, un iPad, un ordenador o lo que tenga más a mano…

Todos los asiduos a las exposiciones recuerdan alguna gran cita en la Fundación Juan March, ya sea en su sede madrileña, en Palma de Mallorca (Museu Fundación Juan March) o en Cuenca (Museo de Arte Abstracto Español), sea sobre vanguardias rusas, Lichtenstein, Equipo Crónica, Kandinsky, Rothko o Magritte. Pues bien, si en su día no te compraste el catálogo, ahora lo tienes en formato libro electrónico al alcance de un clic. La mayoría de estos catálogos están ya fuera de mercado, por lo que la noticia es un gran hallazgo para amantes del arte.

En total son 182 catálogos, más de 27.000 páginas, textos de más de 400 autores e imágenes de 18.000 obras de casi 1400 artistas. Un portal de conocimiento en continua actualización, un repositorio digital en constante crecimiento, un fondo documental accesible con cualquier dispositivo móvil…

El sistema de navegación de este fondo de catálogos on line de la Fundación Juan March permite la búsqueda interconectada en la totalidad del portal y en cada catálogo, así como el filtrado de resultados por fecha, título, idioma y relevancia, incorporando también un sistema de recomendaciones para la consulta de otros catálogos afines.

Cada catálogo (en sus distintas ediciones de diferentes idiomas) se publicará de ordinario un año después del final de la exposición a la que acompaña o una vez agotada su edición impresa.

Si quieres darte un paseo gratuito por las exposiciones de la Fundación Juan March, no tienes más que entrar en su web: todos sus catálogos en formato libro electrónico están a tu entera disposición. 

Comentarios en estandarte- 0