Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libro electrónico > La máscara veneciana, de Gloria Codina

La máscara veneciana, de Gloria Codina

Rompiendo las reglas en la Venecia del siglo XV.

06 de marzo de 2014. Artículo patrocinado

Qué: Lee gratis la Máscara Veneciana y viaja hasta la Venecia del siglo XV donde te espera amor, pasión y mucha emoción. Autor: Gloria Codina Editorial: Nubico Precio: gratis

Hablamos de un libro ganador del Premio Círculo de Lectores de Novela en 2012: La Máscara Veneciana, uno de los eBooks de novela romántica más aclamados por el público en el pasado año. 

 

La historia de Constanza, la protagonista de la saga Las Rosas de Lilth.

La Máscara Veneciana es la primera entrega de la saga Las Rosas de Lilith. La historia de este primer título se desarrolla en la segunda mitad del siglo XV, como no, en Venecia. Constanza Contani, la protagonista de la novela, una niña hija de un maestro joyero que pertenece al estamento acomodado de la sociedad, pero sin formar parte de la nobleza. Aquí encontramos la debilidad de esta familia: sus grandes deseos de pertenecer a la clase social más alta de la Venecia del siglo XV. Constanza ha sido educada dentro de esas aspiraciones y tanto su saber estar como su educación han provocado ser muy valiosa en cuanto a un matrimonio se refiere y con tan solo 10 años,  ya está prometida con un noble: Oddantonio de Fondasini, un hombre 20 años mayor que ella con el título de Primer Duque de Castelforca. Cuando Constanza alcance la pubertad y esté preparada, tendrá como primera y única obligación darle hijos a su esposo. 

Constanza no es una niña cualquiera, para la época, parece que estamos ante el futuro que toda mujer querría tener, pero ella no es así. La joven se plantea miles de preguntas que nadie le puede responder… ¿Por qué tienen que decidir por ella? ¿Por qué tiene que entregarse a un matrimonio en el que no hay amor?  Nadie la entiende, excepto Sitti, su sirvienta, una joven de su edad que se convertirá en su confidente, su mejor amiga y a la que empezará a ver como algo más que una simple mercancía. Por otro lado, un personaje esencial en el desarrollo de la novela es Enrico Acade, un misterioso y apuesto hombre por el que Constanza se siente tremendamente atraída, y la atracción es mutua.

 

La máscara veneciana, de Gloria Codina; un viaje en el tiempo

Sumérgete en la Venecia del 1458, una época en la que la ciudad estaba poblada por gente de cualquier procedencia que llegaba a la urbe impulsado por la bonanza económica que reinaba por aquellos momentos, además podrás conocer cómo era el Carnaval de 1458, donde la libertad y el libertinaje reinaban en las calles de Venecia. La novela mantiene un buen ritmo de lectura y las distintas etapas de la vida de Constanza quedan bien divididas a lo largo de los capítulos. Estamos ante una novela romántica que reivindica la figura de la mujer dentro de la sociedad del siglo XV, que en ese momento estaba relegada a la sumisión, a través de un personaje con mucha personalidad y que atrapa al lector hasta la última página de la novela. 

¿Cuál será el destino que le depara a Constanza? ¿Hará caso a las obligaciones de su familia? Lee gratis la Máscara Veneciana y conoce el desenlace de este eBook romántico gracias a la prueba gratuita de Nubico.es.

 

Comentarios en estandarte- 0