Síguenos en:     

Portada > Noticias > Libro electrónico > LcL, los libros de Literaturas.com

LcL, los libros de Literaturas.com

De la información a la edición digital de libros.

03 de diciembre de 2011. Emilio Ruiz Mateo

Qué: LcL (Literaturas.com Libros), editorial digital

La editorial LcL, Literaturas.com Libros, se presenta a sí misma como editorial nativa digital, ya que desde 2005 va editando a ritmo sereno pero seguro un catálogo de libros electrónicos, en el que se mezclan nombres de autores inéditos con autores de sobra conocidos, entre los que encontrarás a Lola Beccaria, José Ángel Mañas, Joaquín Leguina o Pedro de Paz. LcL es un proyecto editorial que nace del portal Literaturas.com, o lo que es lo mismo, de la mente inquieta y siempre activa del editor Nacho Fernández. Muy pronto su catálogo llegará a las 40 referencias.

El propio Nacho Fernández nos cuenta el porqué un proyecto como Literaturas.com decidió un buen día lanzarse a la edición digital: Ahora sí podíamos poner la música, porque habíamos trazado el camino a unos potentes altavoces... Los ebook llegaron por nuestra propia evolución como empresa. Hemos tardado, pero estamos consolidando un proyecto de futuro con una innovación y una creatividad dignas de una plantilla de nueve personas.

Los libros electrónicos de LcL se pueden adquirir en las tiendas y plataformas especializadas para su descarga legal: LcL no vende ebooks desde su web, que es solamente informativa. Sus títulos están disponibles en un gran número de puntos de venta virtual, la mayoría de los que seguramente utilizarás. Puedes ver el listado de puntos de venta en la web de LcL.

Desde LcL defienden su cuidado en la edición, especialmente en dos aspectos: la calidad en la propia creación del libro (cuidamos los detalles de la digitalización y revisamos página a página su composición en distintas tabletas y formatos, para que la lectura sea cómoda, amable y fácil para el lector de ebooks) y la distribución (la mayoría de las más importantes y prestigiosas tiendas de venta de libros).

Los libros de LcL pueden ser leídos en cualquier e-reader que soporte el formato epub, Kindle, iPad, iPhone, Nook, Kobo, desde PC utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions y otros lectores.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
LcL Literaturas.com Libros, editorial digital

LcL, Literaturas.com Libros.

 

noticias literarias

 

El lenguaje de las células y otros viajes
Debut y novela póstuma de Nacho Gallego.

 

Premiado Guillermo Cabrera Infante
Gana el Premio Internacional Unión Latina de Literaturas Romances.

 

Musa a las 9, editorial digital
Pérez Zúñiga, Benavides, Riestra y más nombres ya en catálogo.

 

Textropías: la escritura del XXI
Fernández Mallo, Carrión, Ferré y otros autores debaten en Sevilla.

 

Los escritores y el libro electrónico
Un curso ha analizado, e-book mediante, el futuro de la literatura.