Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libro electrónico > El Kindle de Amazon, en China

El Kindle de Amazon, en China

¿Inminente llegada del ebook de Amazon a China?

15 de noviembre de 2012. Lectura Lab

Qué: Kindle Amazon llega a China

El Kindle de Amazon llegará muy pronto a China. Eso al menos es lo que se ha sabido a través del editor en China de la revista electrónica The Next Web, cuyas declaraciones hemos conocido leyendo Lectura Lab, "El laboratorio de la lectura de la FGSR (Fundación Germán Sánchez Ruipérez)". A continuación tienes la información detallada. ¿Será en noviembre la llegada del Kindle a China?

Amazon se prepara para lanzar Kindle en China

Amazon sigue su expansión en Asia y todo apunta a que China será el próximo punto de desembarco de la línea completa de lectores electrónicos y tabletas de esta compañía, según el anuncio de Josh Ong, editor en China de la revista electrónica The Next Web.

Los productos Kindle experimentan un continuo proceso de expansión que ha llevado a la empresa a mercados orientales como el japonés, donde recientemente Amazon abrió el camino a nuevas ofertas de sus productos. Según comenta el periodista, todos los indicios llevan a pensar que el próximo lanzamiento de la gama Amazon será en China y tendrá lugar en breve.

Josh Ong sostiene que son varias las evidencias que sustentan los rumores sobre la inminente presentación de Amazon en el mercado chino. Pone de ejemplo el descubrimiento de una versión en chino de la guía del usuario del dispositivo con mención específica a dominios como Amazon.cn y Z.cn. En la nota se recuerda que The Digital Reader se hizo eco ya de la existencia de manuales de uso del Kindle Paperwhite dirigidos a los consumidores chinos.

Por otro lado, la Agencia de Gestión de la Radio China asegura que Amazon ha presentado este año expedientes en relación con solicitudes de licencias para cuatro dispositivos Kindle. Se trataría, según se cree, de Kindle Keyboard, Kindle Touch WiFi + 3G, Kindle Paperwhite y Kindle Fire HD, aunque precisa Josh Ong que no se han podido encontrar estos certificados de licencia de red para estos dispositivos.

No obstante, fuentes de Amazon China consultadas por Techweb confirman que la llegada de estos productos al mercado chino podría tener lugar muy pronto, incluso en este mes, una vez finalizado el actual proceso de pruebas que está realizando la empresa. Anteriores declaraciones de la compañía van en esta línea, como se desprende de noticias ya difundidas en The Next Web.

En cuanto a la situación del mercado chino, Josh Ong aporta algunas pinceladas. Este periodista comenta que la lectura de libros digitales en China es bastante popular, aunque matiza que gran parte de los libros electrónicos que se manejan son piratas. En cuanto a dispositivos de lectura, Ong destaca que es alto el número de lectores chinos que leen en sus teléfonos móviles, y que también hay un pequeño mercado de eReader, principalmente de compañías locales. A todo ello habría que sumar, apunta Ong, los usuarios que han adquirido dispositivos Kindle fura del país.

Por otra parte, según informa finalmente la fuente consultada, la dirección de Amazon China está asimismo en proceso de cambio, y tras siete años de permanencia en el cargo, el actual director ejecutivo parece que será sustituido también en este mes.

(Publicado originalmente en www.lecturalab.org/story/Amazon-se-prepara-para-lanzar-Kindle-en-China_3614)

Comentarios en estandarte- 0