Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libro electrónico > Apple y el libro electrónico de texto

Apple y el libro electrónico de texto

Desde hoy, disponible el catálogo de libro de texto iBooks.

21 de enero de 2014. Estandarte.com

Qué: Apple y el libro electrónico de texto en España y América Latina: los libros de texto de iBooks y iTunes U Course Manager ya están disponibles

Apple avanza en el mercado del libro electrónico de texto en España y América Latina: según acaba de anunciar, los libros de texto de iBooks y iTunes U Course Manager ya están disponibles en nuevos mercados de Asia, América Latina, Europa y el resto del mundo.

Debemos aclarar que iTunes U Course Manager, la herramienta de Apple para crear libros de texto multimedia, ya era accesible en España y América Latina, pero no así el catálogo de libro de texto iBooks. Desde hoy, sí. Poco a poco veremos cómo se van sumando títulos… ¿Comienza aquí la carrera por apoderarse del mercado del libro electrónico de texto? ¿Qué harán al respecto editoriales líderes del sector, como Santillana Formación, Edelvives o Anaya?

Los libros de texto de iBooks, con tecnología Multi-Touch y contenidos interactivos actualizados, pueden ser utilizados por profesores y alumnos de 51 países, entre los que ahora se incluyen España, Brasil, Italia y Japón. Y se puede acceder a iTunes U Course Manager desde 70 países, entre los que a partir de hoy se incluyen Rusia, Tailandia y Malasia, para crear cursos y distribuirlos entre los alumnos, o compartirlos públicamente, a través de la app iTunes U.

“Los increíbles contenidos y herramientas disponibles para el iPad ponen a disposición de los profesores nuevas formas de personalizar el aprendizaje hasta ahora desconocidas”, ha dicho Eddy Cue, vicepresidente senior de Servicios y Software de Internet de Apple. “Estamos deseando ver los cursos que los profesores de todavía más países crearán con libros de texto interactivos, apps y los contenidos digitales.”

Los libros de texto de iBooks permiten acceder desde el iPad a libros de texto a toda pantalla con animaciones interactivas, diagramas 3D giratorios, galerías de fotos que se recorren con el dedo y vídeos que se reproducen simplemente tocando. Los libros de texto de iBooks no añaden peso a la mochila, se pueden actualizar en cuanto acontecen los cambios y no hay que devolverlos al centro. Con casi 25.000 títulos educativos creados ya por editoriales independientes, profesores y empresas líderes del sector como Cambridge University Press, Oxford University Press y Hodder Education, los libros de texto de iBooks cubren ya el 100% de los contenidos fundamentales del plan de estudios para institutos de EEUU, y del plan de estudios para el General Certificate of Secondary Education (GCSE) del Reino Unido.  

“Oxford University Press está usando iBooks Author para Headway, la serie de inglés de Oxford más vendida de todos los tiempos, creando atractivos libros de texto de iBooks para el iPad”, ha comentado Peter Marshall, director gerente de la división de enseñanza de inglés de Oxford University Press.

iTunes U Course Manager permite a los docentes compartir rápidamente sus conocimientos y recursos directamente con su clase o con el público global en iTunes U. Esta app gratuita para iOS permite que millones de estudiantes accedan al mayor catálogo de contenido educativo gratuito del mundo procedente de los mejores centros educativos, universidades e instituciones. Con iTunes U Course Manager los profesores pueden integrar sus propios documentos en el plan de estudios, junto con contenidos de Internet, cientos de miles de libros de la iBooks Store, más de 750.000 materiales de las colecciones iTunes U existentes o cualquiera de las más de un millón de apps para iOS disponibles en la revolucionaria App Store.

Noticias relacionadas:
- Nacen iBooks 2, iBooks Author e iTunes U

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
iBooks y iTunes U Course Manager Apple en España y América Latina

Al cole con el iPad en la mochila...

 

noticias literarias

 

Apple ya vende libros en español en iBooks
Parece que la llegada de Amazon acelera los procesos...

 

Apple: ¿GarageBand para e-books?
La empresa anuncia novedades sobre software y libro electrónico.

 

Nacen iBooks 2, iBooks Author e iTunes U
Mac entra con fuerza en el negocio del libro de texto.

 

El DRAE, disponible en tu teléfono móvil
Una appp que instala el idioma en tu teléfono y tableta.

 

Los libros más vendidos en iTunes 2013
Apple da a conocer sus datos: ¡gana la erótica!