Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libro electrónico > Ágrafa, la ciudad microrrelato

Ágrafa, la ciudad microrrelato

Descubre este curioso proyecto de hipertexto.

24 de abril de 2014. Estandarte.com

Qué: Ágrafa, la ciudad microrrelato

“Bienvenido pues a Ágrafa, la tierra donde florece la rara especie del microrrelato”. Con esta frase te dan la bienvenida en este proyecto digital que utiliza la fuerza y la rapidez del género del microrrelato para construir una ciudad literaria en la que sabes por dónde entras, pero no por dónde sales…

Utilizando esa herramienta que todos usamos en los blogs, las etiquetas, Ágrafa nos invita a “leer la ciudad” saltando de ciudadano en ciudadano, de idea en idea, de lugar en lugar… Basta dejarse llevar por la intuición y clicar donde más te apetezca: en Doña Himpla Pelusín, en Calle Suspiro, en Vicios inconfesables, en La suerte regular, en El exorcista

Detrás de este proyecto digital de microrrelato están once autores: Leticia Castro, Esteban Lastra San Julián, Federico Aragón Aragón, Soledad Cordero, Beatriz Martínez Manzanares, Elba Vega, Marisol Torres, Bernardo Rodamilans Ramos, Jose Luis Cabrera Ayala, Inocente Gómez Bordonado y Esther Panduro Valderrey.

Las etiquetas que vertebran la ciudad de Ágrafa componen esta curiosa sinopsis, que podemos leer en la entrada de la web, y que nos da una idea de la naturaleza fragmentaria, misteriosa y ácrata de Ágrafa: “Como puede comprobar en el mapa de la derecha, en Ágrafa hay un Circo Mundial, una máquina trituradora de sueñospiedras disipadoras de dudas y todo tipo de criaturas y animales asombrosos. Pasee y déjese calentar por el sol en el parque paradójico y descuide, no tiene de qué preocuparse. Visite su Iglesia, ninguna imagen de sus altares, ninguno de sus santos tiene por qué resultarle más inquietante que los de cualquier otro recinto sagrado. Viaje en metro o dese una vuelta por el centro y conozca la Calle Arco Iris, la Calle Lunga, la Calle Suspiro, la Plaza Raíz de Dos o la Sala Ensueño. Si, tal y como creemos, usted ha sido bendecido por los hados y no tiene una suerte regular, más tarde o más temprano acabará topándose con el banquero Kaiser, con el decano Grutón o con el gubernativo Bandius, las fuerzas vivas de Ágrafa, o también con el Sr. Ri Sueño, con el Señor A., el extranjero, con Rebundio PezuñaDoña Himpla Pelusín, el Señor EstuploMarcelo Q.Aurora G.María de los Dolores Angustiosos…”.

Ágrafa es un curioso experimento de hipertexto que hemos conocido a través del Twitter de Juan Jacinto Muñoz Rengel y queremos compartir con todos vosotros. ¡A perderse un rato por Ágrafa!

Comentarios en estandarte- 0