Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libro electrónico > Google eBooks España, próximamente...

Google eBooks España, próximamente...

La plataforma de ebooks de Google llegará en 2012.

30 de enero de 2012. Estandarte

Qué: Google Books en español

Aún no sabemos cuándo, pero todo indica que en los próximos meses (se habla del primer semestre de 2012) tendremos en España el servicio de venta de libros digitales Google eBooks, lo que sin duda provocará un terremoto en el sector del libro electrónico de nuestro país. Después de haberse establecido con fuerza en el mercado anglosajón, le llega el turno al hispano, y España será su primera estación, para extenderse a continuación a Latinoamérica.

Google eBooks en español funcionará en todos los dispositivos: partiendo de la idea de que la tecnología no debe ser en ningún caso un impedimento para el lector, sino una ayuda, Google se encargará de realizar todas las conversiones y herramientas necesarias para que sus libros sean comprables y legibles en cualquier dispositivo, ya sea ereader, móvil, ordenador o portátil.

Google eBooks funciona en la nube: se puede tener acceso a los libros electrónicos igual que se hace con los mensajes en Gmail, utilizando una cuenta protegida por contraseña y con almacenamiento ilimitado de ebooks. Esta tecnología permite acceder a los libros en cualquier momento y lugar, independientemente del dispositivo que se utilice.

El proceso de implantación en Google eBooks, que en su momento se anunció como Google Editions, en español está siendo más lento de lo que en un principio se pensaba; adaptar la plataforma que ya existe en otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá o Australia ha resultado ser más problemático de lo previsto. Según ha informado Luis Collado, director de Google eBooks para España y Portugal, en España y en Europa estamos ya firmando acuerdos con editores y librerías online para crear todo el ecosistema con un tamaño suficientemente interesante para España.

Comentarios en estandarte- 3

1 | Salva 31-01-2012 - 08:37:45 h
Habrá que ver Google eBooks qué penetración, y en cuanto tiempo, consigue.

2 | Emilú 31-01-2012 - 08:39:14 h
¿Acabará siendo cierto que entre el autor y el lector sólo quede el libro? ¿Ayudará Google eBooks a desintermediar el sector?

3 | Ricardo 31-01-2012 - 08:40:37 h
Parece que la llegada de Google eBooks a España nos convierte en mercado preferente del libro. Buena noticia.