Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libro electrónico > Apple: ¿GarageBand para e-books?

Apple: ¿GarageBand para e-books?

La empresa anuncia novedades sobre software y libro electrónico.

18 de enero de 2012. Estandarte

Qué: Apple anuncia novedades sobre software y libro electrónico: ¿un GarageBand para e-books?

¿Anunciará mañana Apple su “GarageBand para e-books”, una herramienta para facilitar la creación de e-books en iPad y demás soportes Apple? Muchos son los rumores que se han disparado en torno a lo que mañana por la mañana comunicará Apple en un evento que se celebrará en el Museo Guggenheim de Nueva York, del que oficialmente poco más ha trascendido que una imagen y un eslogan: Join us for an education announcement in the Big Apple (Únete a nosotros en un anuncio sobre educación en la Gran Manzana).

Ars Technica, una de las webs de referencia en estos temas, da por hecho que el anuncio será el lanzamiento del llamado “GarageBand para e-books”, un revolucionario software que facilitará la creación de libros electrónicos, y que estará especialmente enfocado a los textos educativos. Uno de los empeños de la casa Apple en los últimos años ha sido introducir su iPad en los colegios, pero para conseguir desbancar a los libros de texto tradicionales hacía falta un contenido digital que se pudiera equiparar a la oferta en papel… Puede que ese momento haya llegado. En Estados Unidos es ya relativamente común ver a los alumnos manejando sus iPad, pero se da la circunstancia de que muchos de los textos educativos que utilizan son incompatibles con Apple. Al menos hasta ahora.

Otro de los rumores que corren por la red afirma que mañana se dará a conocer que iBooks recibirá la compatibilidad con el estándar EPUB 3.

En Estandarte.com, siempre atentos a las noticias más interesantes sobre libro electrónico, estamos en contacto con Apple España, por lo que te informaremos lo antes posible del anuncio.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Judy J. 19-01-2012 - 11:25:09 h
¿Es verdad lo del GarageBand para libros de Mac Apple??????????