Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libro electrónico > Fata Libelli, una nueva editorial digital

Fata Libelli, una nueva editorial digital

Especializada en literatura fantástica, barata y sin DRM.

26 de septiembre de 2013. Estandarte.com

Qué: Nueva editorial digital Fata Libelli

Queremos compartir con vosotros la noticia del nacimiento de Fata Libelli, una editorial digital especializada en literatura fantástica y dispuesta a experimentar con nuevos formatos de publicación y ofrecer libros electrónicos atractivos, con un precio asequible y sin DRM. Nada nos gusta más que un nuevo proyecto editorial con buen ojo para lo digital. ¡Bienvenidos, Fata Libelli!

El catálogo de Fata Libelli recoge relatos y novelas cortas de autores contemporáneos hasta ahora inéditos en castellano, así como ensayos literarios y recopilaciones de cuentos clásicos del género. Entre sus autores están China Miéville, Elizabeth Bear, Peter Watts, Laird Barron y otros.

Tras este proyecto se esconden dos mujeres que se presentan a sí mismas con nombre y sin apellido: Susana y Silvia. Susana es doctora en Teoría Literaria y trabaja como editora digital y Silvia, aparte de eterna estudiante, es licenciada en Filología Inglesa y trabaja de traductora autónoma para el sector editorial.

Así nos comunican ellas mismas el porqué de Fata Libelli: “Somos una editorial digital porque confiamos en el futuro del libro electrónico, así que ofrecemos a nuestros lectores diferentes formas de compra y suscripción en preventa, así como descargas infinitas y la posibilidad de acceder siempre a los libros de su biblioteca. También estamos poniendo en marcha un programa de compra de libros digitales en librerías físicas para tratar de fomentar la convivencia del papel y las descargas”.

Fata Libelli también es también un blog sobre literatura de género.

El primer libro que lanza la editorial es toda una declaración de intenciones: Sui generis, una recopilación weird que recoge historias extrañas, sobrenaturales e insólitas herederas de la tradición de H. P. Lovecraft, Arthur Machen, Robert Aickman y M. R. James.

El término weird, acuñado por H. P. Lovecraft, se relaciona hoy en día con la tradición de algunos de los autores más canónicos del relato de horror, como William Hope Hodgson, M. R. James, Algernon Blackwood o Arthur Machen. En esta recopilación se dan cita tres textos continuadores del mismo espíritu y hasta ahora inéditos en castellano: “Ynys-y-Plag”, una inquietante novela corta del autor de culto Quentin S. Crisp; “La señora Medianoche”, un relato de humor negro del escritor y dramaturgo Reggie Oliver, y el cuento sobre crípticos lenguajes “THYXXOLQU” de Mark Samuels.

Sui generis se vende en formato epub y mobi por 4,90 € y, para los suscriptores de Fata Libelli, viene acompañado de un relato de China Miéville.

 

Comentarios en estandarte- 0