Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libro electrónico > Amazon "entrega hoy" en Madrid

Amazon "entrega hoy" en Madrid

El sector tiembla ante el nuevo servicio: entregas en el día.

10 de octubre de 2014. Emilio Ruiz Mateo

Qué: "Entrega hoy" de Amazon en Madrid. El sector tiembla

Madrid es ya la quinta capital europea que cuenta con la entrega de productos en el mismo día por parte de Amazon: los libreros y empresas distribuidoras de libros (y de otros productos, pero nosotros hablamos de lo nuestro) se echan a temblar desde que se conoce este nuevo servicio del gigante Amazon, su "Entrega hoy".

Los productos identificados con la etiqueta “Entrega hoy”, si se compran antes de la 1:30 de la tarde, se reciben en el mismo día y antes de las 9 de la noche en Madrid. Como si se tratase de un envío por mensajero. Aunque no todo es tan maravilloso, claro: estas entregas tienen un recargo de 10 euros (7 para los suscriptores Premium). Seguro que muchos madrileños pensarán que, por esos 10 euros, casi mejor toman un taxi y se acercan ellos mismos a su librería favorita, que siempre es más interesante...

"El lanzamiento de este servicio representa un hito en la historia de Amazon.es”, ha declarado el director general Amazon España, François Nuyts. Madrid se añade así a la lista de ciudades europeas en los que Amazon ofrece esta modalidad de entrega, tras Londres, Milán, París o Frankfurt.

De los 47 millones de productos que Amazon distribuye en España, sólo un millón entra por ahora en la modalidad “Entrega hoy”. Se trata de libros de pequeño tamaño (más de 500.000 títulos), CD y DVD (210.000), dispositivos electrónicos (97.000) y algunos otros artículos, como juguetes, relojes o joyería.

El servicio “Entrega hoy” de Amazon no alcanza la espectacularidad de los famosos drones que, en un futuro, y si se logran vencer las trabas legales en Estados Unidos, entregarían mercancías en menos de media hora en los hogares estadounidenses… Pero con cada nuevo paso que Amazon da en su servicio de distribución, el sector tiembla, o se rebela, como ocurrió con la presión ejercida por Amazon sobre Hachette.

Seguiremos informando… 

 

Comentarios en estandarte- 0