Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libro electrónico > ¿Es el Día del Libro el Día del eBook?

¿Es el Día del Libro el Día del eBook?

¿Es un ebook un libro? ¿Tiene su "día" el libro digital?

23 de abril de 2012. Estandarte.com

Qué: Día del Libro ¿Digital?

¿Tiene el libro digital su día o es el 23 de abril el Día del Libro en papel nada más? Nadie se ha pronunciado expresamente aún sobre esto pero, si pudiéramos ser nosotros los primeros, diríamos que hoy es el Día del Libro Digital también. ¿Hay algún motivo para discriminar entre formatos de lo que es finalmente un "contenedor" de literatura o conocimiento?

[Te puede interesar: Libros para regalar el Día del Libro]

El ilustrador Forges lanzó hace unos años una viñeta en la que daba a entender lo contrario. El libro electrónico no tiene su "día", según hace saber al lector un libro de papel. "¡Chinchad, rabiad, que vosotros no tenéis día!":

Pues estamos en profundo desacuerdo. El 23 de abril es el día del libro electrónico, porque el 23 de abril es el Día del Libro. De todos los libros.

Comentarios en estandarte- 2

1 | Miguel 24-04-2012 - 09:25:09 h
Veo que a Forges le cuesta cambiar de siglo. ¿Por qué esa exclusión del libro digital?

2 | Feliciano Mejía 28-03-2017 - 14:23:17 h
El Ibuk es libro. Tengo dificultades para leer en papel (modalidad del siglo XX qué está siendo lentamente desplazado). El libro en papel ya fue. En su momento quedará como un avance de la obra del hombre y como rareza. Yo tengo en mis soportes electrónicos alto de 1,600 Ibuks y gratis la mayor parte. En mi portátil, del tamaño de un cuaderno delgado, llevó a donde quiera, algo de 300 libros. En la actualidad estoy en el tomo 11 de Marcel Proust digital, leyéndolo en francés: y todo él gratis. Día o no día del libro. Discución gratuita. Llegó una época y un nuevo soporte para la lectura. ¿Papel...?