Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libro electrónico > Curso de autoedición para ebook

Curso de autoedición para ebook

Aspectos prácticos de autoedición y mirada crítica.

17 de noviembre de 2014. Estandarte.com

Qué: Curso on line de autoedición para ebook Cuándo: A partir del 10 de noviembre de 2014 Precio: 155 €

En Plataforma C se está desarrollando estos días un Curso de Autoedición para Ebook que merece la pena. La idea es conocer tanto los aspectos prácticos de la autoedición como un marco teórico y crítico sobre este terremoto que la edición digital y, mano a mano, la autoedición, están provocando en el sector editorial.

Si compartes alguna de las siguientes inquietudes, este curso te puede resultar muy motivador: ¿Cómo se crea un libro digital? ¿Cómo se difunde? ¿Cuáles son las fases de producción? ¿Qué herramientas necesito? ¿Cuáles tengo a mi alcance? ¿Privativas o libres? Y una vez que lo tengo editado, ¿quién me va leer? ¿Autodistribución o plataformas de distribución? ¿Qué licencia utilizaré? ¿Qué es una licencia? ¿Necesito ISBN? ¿Qué APPs podría emplear?

Los docentes del Curso de Autoedición para Ebook, que celebra ahora su segunda edición, son Silvia Nanclares, Kamen Nedev y Luz Santos, de #bookcamping, una biblioteca abierta y colaborativa que nació en 2011 a la luz del 15M. El objetivo de bookcamping es socializar la lectura e incentivar la cultura del compartir contribuyendo a un modelo de cultura sostenible. Desde entonces, #bookcamping también se ha constituido como un nodo de investigación editorial en el escenario de la cultura en red.

“Hoy día, todos somos editores en potencia. Cada vez, de un modo más activo, leemos, escribimos, editamos y difundimos textos empleando herramientas digitales. Pero, ¿conocemos todas las posibilidades de las herramientas abiertas que nos ofrece el software libre en el ámbito de la edición?”, nos plantea el curso. “El nuevo ecosistema editorial será digital o no será. Estamos ante un cambio que transformará para siempre el producto cultural más antiguo de la historia y el que quizá detente el mayor peso simbólico: el libro”.

El curso de Autoedición para Ebook cuesta 155 euros y se desarrolla on line a lo largo de 5 semanas. Aunque comenzó el pasado lunes, 10 de noviembre, aún estás a tiempo de reengancharte, ya que puedes acceder a los contenidos on line y ponerte al día. Y si no, mantente informado de los cursos de Plataforma C en su web y así no se te pasará la próxima convocatoria de este u otros temas relacionados con la gestión cultural.

Comentarios en estandarte- 0