Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libro electrónico > Apple ya vende libros en español en iBooks

Apple ya vende libros en español en iBooks

Parece que la llegada de Amazon acelera los procesos...

04 de octubre de 2011. Estandarte.com

Qué: Apple ya tiene libros en español en iBooks

La tienda de libros de Apple, iBooks, ya vende libros en español. Se ve que la llegada de Amazon a España está acelerando la oferta de libros digitales. Apple quiere que el iPad se convierta “en el libro de cabecera” de un gran número de lectores, ahora también en español. Los libros que te descargues en iBooks son perfectos para disfrutar en iPad, pero no sólo: lees tranquilamente tu libro electrónico en tu iPad, y cuando quieras dejarlo, iBooks guarda automáticamente en todos tus dispositivos el lugar donde te has quedado, así puedes empezar un libro en el iPad y retomarlo en tu iPhone o iPod touch…

Hasta ahora en iBooks sólo encontrabas libros en inglés u otros idiomas, pero ya tienes un buen número de libros en español: el catálogo digital de los veinticuatro sellos del Grupo Planeta, Random House Mondadori y los sellos que agrupados en Libranda están a golpe de click. Basta con que te descargues la aplicación (app) gratuita en la web de Apple.

Apple nos cuenta las bondades de sus libros electrónicos iBooks: Puedes cambiar el tamaño y el tipo de letra de prácticamente todos los libros, y pasar de un capítulo a otro desde el índice. Mantén pulsada una palabra para buscar su significado en el diccionario integrado o en Wikipedia, búscala en Internet o dentro del propio libro. puedes leer página a página en vertical o ponerlo en horizontal para ver dos páginas a la vez. Lo mires por donde lo mires, la pantalla brillante retroiluminada por LED muestra cada detalle con total nitidez y lujo de colores sin necesidad de encender ninguna lámpara. Lo que no tenemos muy claro nosotros es que la retroiluminación sea algo recomendable para los ojos…

En tu estantería de libros iBooks puedes añadir también tus pdf. Guías de usuario, propuestas empresariales, manuales de instrucciones… Esos documentos que quieres conservar y no sabes muy bien dónde…

Comentarios en estandarte- 1

1 | Alejandra 04-10-2011 - 19:25:51 h
Pues a mí no me mata el iPad para leer libros. Es fabuloso que Apple venda libros en español en iBooks pero las pantallas de iPad son insufribles para leer en exteriores. En exteriores son mejores para pintarse la raya del ojo.