Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libro electrónico > Nacen iBooks 2, iBooks Author e iTunes U

Nacen iBooks 2, iBooks Author e iTunes U

Mac entra con fuerza en el negocio del libro de texto.

19 de enero de 2012. Estandarte.com

Qué: Apple y el libro de texto: app iBooks 2, iBooks Author e iTunes U

Apple quiere entrar con fuerza en el mercado de los libros de texto, y por ello ha anunciado hoy en Nueva York el lanzamiento de las app iBooks 2, iBooks Author e iTunes U. Con ellas la marca pretende simplificar la creación de libros textos y aumentar sus prestaciones, añadiendo al tradicional libro con texto e imágenes elementos tan atractivos para los jóvenes como animaciones interactivas, diagramas, fotos, vídeos y objetos 3D.

De este modo, la app iBooks 2 para iPad pone al alcance de los estudiantes libros que combinan texto con animaciones interactivas, diagramas, fotos, vídeos, objetos 3D y mucho más. En los libros de texto iBooks los estudiantes puedes subrayar, tomar notas, buscar por contenido, utilizar tarjetas de resumen para estudiar y contar con un glosario de definiciones. Por el momento esto tiene interés en Estados Unidos (los libros están a precios que no pasan de los 15 dólares y pertenecen a las editoriales McGraw-Hill y Pearson). La tienda iBookstore ofrece ya a los clientes americanos libros de texto sobre temas como álgebra, biología, química y geometría de McGraw-Hill y Pearson. Pronto se añadirán libros de Houghton Mifflin Harcourt. La app iBooks 2 para iPad está disponible en todo el mundo en la App Store, como descarga gratuita.  

Por su parte, la aplicación iBooks Author facilita a cualquier persona crear libros iBooks para iPad con todos los elementos citados: incorpora plantillas diseñadas por Apple, con las que puedes añadir fotogalerías, vídeos, objetos 3D, presentaciones hechas con Keynote, exámenes y mucho más. iBooks Author está disponible en todo el mundo como descarga gratuita de la Mac App Store. Aún no hemos podido comprobar si realmente se trata de lo que días atrás se anunciaba como el GarageBand para libros…

La última novedad que ha anunciado Apple respecto al libro electrónico es la app iTunes U, que ofrece a profesores y estudiantes todo lo que necesitan para enseñar y recibir cursos enteros en un iPad, iPhone o iPod touch. Los profesores podrán ahora crear y gestionar cursos y ofrecerlos a millones de usuarios de dispositivos iOS de todo el mundo. Los usuarios de iOS pueden acceder al mayor catálogo de material educativo gratuito de las mayores universidades del mundo. La app iTunes U está disponible en todo el mundo en la App Store, como descarga gratuita, para usar en iPhone, iPad, e iPod touch.

Comentarios en estandarte- 0