Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libro electrónico > Amazon editará en papel

Amazon editará en papel

La tienda digital por excelencia salta del Kindle a la imprenta.

22 de agosto de 2011. Estandarte

Qué: Amazon, fabricante del Kindle y pionera en el libro electrónico, funda su propia editorial de libros impresos.

Cuando nos preguntamos si el libro digital arrinconará al clásico de Gutenberg, Amazon —una de las compañías que ha apostado más fuerte por el libro electrónico, comercializando su tableta Kindle— ha anunciado que empezará a publicar en papel. El primer fichaje de su sello editorial, integrado en Amazon Publishing —que ya trabaja, aunque en digital, con novela romántica o literatura breve infantil—, es Timothy Ferriss.

Célebre en Estados Unidos pero desconocido en el ámbito hispanohablante, Timothy Ferris es considerado uno de los principales escritores de autoayuda para jóvenes, gracias a libros como The 4-Hour Workweek (2007) o The 4-Hour Body (2010). La edad de su público ha sido, precisamente, uno de los motivos principales para dar el paso. No fue simplemente una cuestión de con qué editorial quería trabajar, aseguró Ferris, sino de qué futuro para las editoriales quiero abrazar. Los lectores de Timothy Ferris migran al mundo digital de forma irreversible, por lo que el autor interpreta su contrato con Amazon —abandonado Crown, un sello integrado en el grupo Random House— como una oportunidad para demostrar realmente cuál es el futuro de los libros.

El responsable de la editorial tampoco surge del entorno del libro digital, sino que se trata de un veterano en el libro impreso: Laurence Kirshbaum, editor durante décadas en Time-Warner Book Group, y máximo responsable de la agencia literaria LJK. Con este movimiento, Amazon pretende competir con algunas de las editoriales con las que —casualidades de la vida— existe una polémica judicial a propósito de un supuesto pacto con Apple, para perjudicar a Amazon y su Kindle.

La editorial de libros impresos de Amazon debutará en librerías en abril de 2012. Su primer título será The 4-Hour Chef, de Timothy Ferriss, una recopilación de recetas en tres formatos: impreso, digital y audiolibro. ¿Cuál logrará mejores ventas?

Comentarios en estandarte- 2

1 | José Romera Castillo 23-08-2011 - 13:02:15 h
Pues me parece fantástico. El haz y el envés, como siempre, nos serán fructíferos

2 | Carla 15-09-2011 - 18:26:14 h
¿Marcará el lanzamiento de Amazon en España un antes y un después en la industria editorial en España que anda todavía a por uvas?