Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > El español, nuestro idioma > ¿Qué es un superclásico?

¿Qué es un superclásico?

Cosas que debes saber sobre Real Madrid-Barça.

09 de abril de 2021. Fundéu BBVA

Qué: Recomendaciones sobre nuestro idioma

Seas futbolero o no, seguramente sepas qué es un superclásico... Aprende a escribirlo bien, no sea que estés metiendo la pata. Mucho fútbol, pero poco diccionario es lo que se deja sentir leyendo ciertas informaciones.

La Fundación del Español Urgente recuerda que "superclásico", referido a un partido de fútbol en que se enfrentan los dos equipos más importantes de un país y que son tradicionalmente rivales, debe escribirse con minúscula inicial y en una sola palabra. La Fundéu BBVA ha observado que los medios utilizan el término "superclásico" escrito de diversas formas: "Real Madrid goleó y llega como puntero al 'Superclásico'"; "Barcelona y Real Madrid se enfrentarán por primera vez esta temporada en el Súper Clásico de España".

Se recuerda que "superclásico" es un sustantivo común formado por el prefijo "súper-" y "clásico", y debe escribirse en una sola palabra, con inicial minúscula y sin comillas ni cursiva. De este modo, en los anteriores ejemplos lo correcto hubiera sido escribir: "El Real Madrid goleó y llega como favorito al superclásico"; "Barcelona y Real Madrid se enfrentarán por primera vez esta temporada en el superclásico".

Comentarios en estandarte- 0