Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > El español, nuestro idioma > Las 101 cagadas del español

Las 101 cagadas del español

Lope, Umbral y Lázaro Carreter también se equivocan...

23 de mayo de 2015. Estandarte.com

Qué: ReAprendeEspañol. Las 101 cagadas (y otras curiosidades) de nuestro idioma Autor: Irazusta Comunicación Editorial: Bolchiro Año: 2014 Precio: 4,74 € (Kindle)

ReAprendeEspañol. Las 101 cagadas (y otras curiosidades) de nuestro idioma, de Irazusta Comunicación, es una curiosa forma de ayudarnos a corregir esos errores comunes del español que tanto nos cuesta memorizar… Si hace unos días te presentábamos la Pornoortografía de Sabina Urraca (Sopapo), ahora le toca el turno a este divertido libro, mucho menos irreverente, pero al que no le duele poner un chupete a Miguel de Cervantes.  

ReAprendeEspañol. Las 101 cagadas (y otras curiosidades) de nuestro idioma señala algunos de los errores más habituales que se cometen con la lengua española y aclara en un tono ameno y divertido las dudas más frecuentes, como por ejemplo: ¿existe el verbo "preveer"?, ¿se usa quizá o quizás?, ¿se puede decir "más mayor" o "detrás tuyo"?, ¿alguien puede ser "el alma máter" de una fiesta?... Lope, Umbral y hasta Lázaro Carreter emplearon el adjetivo "espúreo", pero ¿es correcto?

Las 101 entradas del libro están elaboradas por el equipo de Irazusta Comunicación. A partir de su relación diaria con los medios de comunicación, los autores han inventariado los errores gramaticales más frecuentes y recogido algunas curiosidades del idioma. La escritora Soledad Puértolas, sillón g de la Real Academia de la Lengua Española, prologa esta pequeña obra que también ayuda a “pulir, limpiar y dar brillo" a nuestro idioma.

Irazusta Comunicación es una compañía especializada en consultoría estratégica y proyección pública de empresas, organizaciones e instituciones en el ámbito de la comunicación. Está integrada por un equipo de profesionales del periodismo y de la comunicación, que cuenta con una dilatada experiencia y amplia trayectoria en medios. Al frente de la firma se encuentra su fundadora y socia directora, María Irazusta, con más de 20 años de profesión periodística en distintos medios, fundamentalmente económicos.

Comentarios en estandarte- 0