Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > El español, nuestro idioma > Racing se escribe sin tilde

Racing se escribe sin tilde

Todo el mundo habla del Racing de Santander, pero...

12 de mayo de 2015. Fundéu BBVA

Qué: Racing de Santander se escribe sin tilde Autora: Fundéu BBVA

¿Racing o "Rácing" de Santander? No, Racing no lleva tilde: escribimos Real Racing Club de Santander cuando nos referimos al equipo de fútbol, que está de plena actualidad tras negarse a jugar ayer contra la Real Sociedad como medida de protesta por llevar 4 meses sin cobrar. Una postura, por cierto, que miles de ciudadanos han aplaudido, por no hablar de los seguidores del Racing, a disgusto desde hace tiempo con la directiva del equipo...

Así lo explica la Fundéu BBVA, siempre atenta a que no cometamos errores ortográficos al comentar la actualidad…

Real Racing Club de Santander, sin tilde en Racing, es el nombre oficial de este equipo de fútbol cántabro.

En los medios de comunicación pueden encontrarse frases como “Jugadores del Rácing de Santander deciden no jugar un partido en la Copa del Rey por falta de pago”, “El 'Rácing' completa la machada y se mete en cuartos” o “El 'Rácing' busca la sorpresa”.

Sin embargo, la denominación oficial de este equipo es Real Racing Club de Santander, sin tilde, tal como puede verse en su página oficial y en la web de la Real Federación Española de Fútbol.

Lo mismo sucede, por ejemplo, con la denominación oficial del Athletic Club, que tampoco ha de llevar tilde, pese a que a menudo se escriban frases como “Diego Pablo Simeone prefiere no meterse en problemas luego de que el Atlético de Madrid derrotó al 'Athlétic' de Bilbao” o “El 'Athlétic' de Bilbao tratará de eliminar al campeón, el Atlético de Madrid”.

Así pues, en todos los ejemplos anteriores lo apropiado habría sido escribir Racing y Athletic sin tilde.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Gerardo V. Almodóvar 24-10-2016 - 00:12:05 h
—«Racing, sin acento, se pronuncia agudo. —«Rácing», con acento, se pronuncia llano. La inmensa mayoría pronuncia llano, luego debe escribirse «Rácing». Lo mismo ocurre con «Athlétic» y «Spórting» (palabras llanas). Sin acento, agudas.