Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > El español, nuestro idioma > 7 de abril, Día Mundial de la Salud

7 de abril, Día Mundial de la Salud

No te equivoques al escribir sobre este día.

07 de abril de 2022. Fundéu

Qué: La Fundéu BBVA comparte los términos precisos para informar en el Día Mundial de la Salud.

Hoy, 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud. Como resulta habitual, Fundéu continúa velando por el buen uso del idioma y advierte de tres términos que generan confusión en la redacción de informaciones sobre esta materia:

La Real Academia Nacional de Medicina, en su Diccionario de términos médicos, aclara que no es apropiado decir anemia severa o traumatismo severo sino anemia o traumatismo grave, porque severo, en español, significa riguroso, serio, austero y no grave, intenso o fuerte a diferencia de severe en inglés, que es grave, intenso y fuerte.

En estas informaciones sobre salud también suele emplearse el término cancerígeno (que produce o puede producir cáncer) por canceroso (que tiene las características o la naturaleza del cáncer) y decir inapropiadamente célula o tumor cancerígeno en lugar de célula o tumor canceroso.

Se recuerda asimismo que lo adecuado es hablar de sistema inmunitario (relacionado con la inmunidad) no de sistema inmunológico (relacionado con la disciplina llamada inmunología).

Comentarios en estandarte- 2

1 | Rosa 07-04-2012 - 16:00:49 h
¡Vaya dos que habeis elegido para ilustrar el Día Mundial de la Salud! Gracias por ayudarnos a escribir bien.

2 | Saul 17-05-2018 - 14:01:20 h
A mi la dieta dukan no me convence nada... Lo mejor es hacer ejercicio y punto