Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > El español, nuestro idioma > Kiko Rivera y sus faltas de ortografía tatuadas

Kiko Rivera y sus faltas de ortografía tatuadas

Su tatuado brazo reúne nada menos que 10 faltas. Pero le da igual.

06 de febrero de 2014. Emilio Ruiz Mateo

Qué: Las 10 faltas de ortografía del brazo tatuado de Kiko Rivera

Kiko Rivera, hijo de Isabel Pantoja y DJ, se ha tatuado una larga frase en su brazo que tiene la particularidad de reunir 10 faltas de ortografía. Y que esas faltas de ortografía, claro está, le acompañarán toda la vida, a no ser que se busque un corrector tatuador, o algo parecido, algo que no creemos que haga, leído esto en su Twitter tras el desastre: "Los imbeciles en vez de fijarse en el significado se fijan en las tildes....anda ya!!!!"

La frase en cuestión, tal y como aparece en el brazo del famoso hijo de la cantante Isabel Pantoja, es la siguiente: "Cuando quieras emprender algo habra mucha gente que te dira que no lo hagas. Cuando vean que no te pueden detener te diran como lo tienes que hacer Y cuando finalmente vean que lo has logrado diran que siempre creyeron en ti. Sigo luchando”.

Lo reconocemos: se nos salen los ojos de las órbitas, no sólo por la discutible estética del tatuaje, sino por tanta falta de tilde y coma… Basta un simple repaso:

Tatuaje Kiko Rivera-“Habra”, “dira” y “diran” son palabras agudas acabadas en vocal, 'n' o 's' y, por tanto, llevan tilde. Lo correcto es habrá, dirá y dirán.

-Las oraciones subordinadas temporales llevan coma, que las separa de la oración principal. Lo correcto sería “Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente…”, “Cuando vean que no te pueden detener, te dirán…”. Y así todas.

-Cómo lleva tilde cuando tiene carácter interrogativo o exclamativo, como es este caso de la tatuada frase: “… te dirán cómo lo que tienes que hacer”.

-Las frases deben marcar su final con un punto. ¿O fue un despiste del tatuador no rematar la frase “… te dirán cómo lo tienes que hacer.”? ¿También tras "... dirán que siempre creyeron en ti."? Le dejamos el beneficio de la duda en la última frase, por cuestiones de "estilo" tatuador.

No sabemos si la frase sigue, porque la foto no deja percibirlo. Esperemos que no...

Así quedaría la frase del famoso brazo tatuado:

"Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas. Cuando vean que no te pueden detener, te dirán cómo lo tienes que hacer. Y cuando finalmente vean que lo has logrado, dirán que siempre creyeron en ti. Sigo luchando”.

A Kiko Rivera esto no le importa absolutamente nada, como hemos podido comprobar en su Twitter. Al contrario, reacciona con una actitud paleta y violenta, no reconociendo el error y tildando (je, je, je) a los que le corrigen las faltas de imbéciles (sin tilde, claro: “imbeciles”). Lo mínimo, tras cometer una falta, es reconocerlo. Pero qué le vamos a pedir a la realidad del mundo de los famosos, si los community manager de personajes como Belén Esteban ponen faltas de ortografía a propósito, para dar credibilidad a su trabajo, como hemos leído recientemente en El Mundo.

Comentarios en estandarte- 8

1 | Espita 06-02-2014 - 12:14:51 h
Las faltas de ortografía en el brazo tatuado de Kiko Rivera son MUY MARCA ESPAÑA.

2 | fer 06-02-2014 - 13:00:51 h
Añado algo, el futuro de indicativo "dira" o, mejor dicho, "dirá". Está mal empleado en ese contexto puesto que el uso correcto del verbo es el presente de subjuntivo "diga".

3 | Sandra P 06-02-2014 - 13:19:38 h
Lo peor no es que Kiko Rivera cometa faltas de ortografía en su tatuaje del brazo, lo que peor es que crea que es de imbéciles cuidar la ortografía.

4 | Jandro 06-02-2014 - 14:02:47 h
Kiko, imbéciles lleva tilde. Imbécil, también.

5 | Ale 06-02-2014 - 14:05:22 h
Sólo le ha faltado tatuarse en Comic Sans... Qué personaje.

6 | calvo cabrón chupamela 06-02-2014 - 21:10:25 h
Menudos paletos, no si en el pueblo de utrera tiene una liada el notas este que no veas con las faltas tatuadas. Le voy a regalar el libro del micho para ver si aprende a escribir el calvo este... Lo mejor sera que te vuelvas a chorrear cacharros berrugaaa!!!!!

7 | Ca 12-02-2014 - 17:56:43 h
Hay una falta más, y es que abre las comillas al principio, pero no las cierra. Impresionante. Si lo hubiera hecho adrede no le habría salido mejor.

8 | Estandarte.com 13-02-2014 - 09:33:29 h
¿Son comillas o un dibujito lo que vemos en el tatuaje de Kiko Rivera? Sea como fuere, horror ante tanto desastre tatuado.