Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > El español, nuestro idioma > El buen uso del español en los medios sociales

El buen uso del español en los medios sociales

Fundéu BBVA organiza unas jornadas que nos interesan a casi todos...

17 de marzo de 2012. Estandarte.com

Qué: Jornada “El buen uso del español en los medios sociales Cuándo: 28 de marzo de 2012 Dónde: Centro de Innovación BBVA, Plaza Santa Bárbara, 2. Madrid Precio: Gratuita

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y la Asociación Española de Comunidades Online (Aerco-PSM) organizan el próximo 28 de marzo una jornada sobre “El buen uso del español en los medios sociales”, un tema que en Estandarte.com nos preocupa especialmente, como probablemente ya sabes. Las jornadas son de asistencia gratuita.

De carácter periódico e itinerante, las jornada “El buen uso del español en los medios sociales” tienen como objetivo exponer las claves para un uso apropiado del español en los medios sociales. Con una orientación eminentemente práctica, están destinadas a aquellas personas que hacen de estos medios un uso profesional, como periodistas, comunicadores, responsables de contenido, publicistas, personal de marketing, editores...

La sesión de la mañana del 28 de marzo se centrará en una charla-debate entre expertos de distintos ámbitos sobre los retos a los que se enfrenta el español en estos nuevos canales y plataformas de comunicación. Estarán presentes Mario Tascón, socio-director de Prodigioso Volcán; Txema Valenzuela, responsable de comunicación en medios sociales de BBVA; Xosé Castro, traductor; Guillermo de Haro, escritor y profesor universitario, y Gumersindo Lafuente, adjunto al director del diario El País.

Por la tarde tarde tendrá lugar un taller, impartido por Judith González y Álvaro Peláez, de la Fundéu BBVA, para tratar los principales errores que se cometen en la escritura, dar respuesta a las dudas más frecuentes, destruir falsos mitos sobre el lenguaje..., además de proponer ejercicios prácticos.  

Comentarios en estandarte- 2

1 | santi 20-03-2012 - 13:11:34 h
Nuevamente reitero que debe llamarse a nuestro idioma CASTELLANO y no español.

2 | Rosa 20-03-2012 - 15:09:23 h
Santi, nuestro idioma es el español. Lo que pasa es que en España se le puede llamar castellano para distinguirlo de otros idiomas o dialectos igual de españoles.