Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > El español, nuestro idioma > Floriano acusa al PP con una doble negación

Floriano acusa al PP con una doble negación

Según ha dicho, no puede tolerar que se dude de la corrupción del PP.

05 de febrero de 2013. Emilio Ruiz Mateo

Qué: Carlos Floriano acusa al PP con una doble negación: "No podemos tolerar que se ponga en duda que en el PP no ha habido prácticas irregulares en el manejo del dinero"

Así es: Carlos Floriano ha acusado a su propio partido, el PP, de realizar prácticas irregulares en el manejo del dinero, con una doble negación: "No podemos tolerar que se ponga en duda que en el PP no ha habido prácticas irregulares en el manejo del dinero".

Carlos Floriano es Vicesecretario General de Organización y Electoral del PP y Vicepresidente Primero de la Comisión de Justicia. Para salir al paso de las acusaciones que señalan al PP como partido corrupto, ha querido ser tajante en una rueda de prensa celebrada ayer lunes 4 de febrero, afirmando lo siguiente: "No podemos tolerar que se ponga en duda que en el PP no ha habido prácticas irregulares en el manejo del dinero".

Se ve que el señor Floriano desconoce que, en español, una doble negación equivale a una afirmación. Es decir, lo que Carlos Floriano ha dicho es, ni más ni menos, que su partido no puede tolerar que ni siquiera se dude de que el PP ha manejado grandes cantidades de dinero negro, inculpando así al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y a un buen número de compañeros de su partido, entre los que se encuentran María Dolores de Cospedal, Jaime Mayor Oreja, Javier Arenas, José María Aznar y muchos otros…

Al cabo de un rato, seguramente “gracias” a los numerosos retuits y bromas que tal patinazo provocó en la red, el Twitter del PP rectificó la frase de esta ingeniosa manera: "Por aclarar: No podemos tolerar que se ponga en duda EL HECHO DE QUE en el PP no ha habido prácticas irregulares en el manejo del dinero".

Pero, como suele ocurrir en estos caso, el mal ya estaba hecho. En estos momentos, tarde del martes 5 de febrero, el tuit/patinazo de Carlos Floriano se acerca a los 7.500 retuiteos y 1.167 lo han marcado como favorito...

El caso Bárcenas, los supuestos pagos con dinero negro a integrantes del Partido Popular y toda la confusa contabilidad que muestran (en caso de que finalmente se demuestre que es cierta la documentación que dio a conocer El País el pasado 31 de enero) protagonizan la actualidad nacional desde ese citado día. Y si el PP sigue lanzando perlas como la de Floriano, la indignación se mezclará con algo de cachondeo, visto lo visto…

Los “papeles secretos de Luis Bárcenas”, extesorero nacional del Partido Popular (PP), recogen la supuesta contabilidad manuscrita en la que Bárcenas registró entradas y salidas de dinero en el partido desde 1990 a 2008, con la excepción de los años 1994, 1995, y 1996.

Comentarios en estandarte- 0