Síguenos en:     

Portada > Noticias > El español, nuestro idioma > El Diccionario del estudiante, para móvil

El Diccionario del estudiante, para móvil

Disponible en la Apple Store y en Google Play.

06 de noviembre de 2017. Estandarte.com

Qué: El Diccionario del estudiante, para móvil Autor: RAE Precio: 1,99 € 

Los usuarios de dispositivos móviles pueden adquirir la nueva aplicación del Diccionario del estudiante que se ha puesto en marcha recientemente para consultar en línea, avalado por la RAE. Está disponible para usuarios de Apple y Android al precio de 1,99 euros.  La descarga de la nueva aplicación se puede hacer desde:
 
El Diccionario del estudiante en Google Play.
El Diccionario del estudiante en Apple Store.   
 
El Diccionario del estudiante, cuya última edición se publicó en 2016, recoge el léxico general, actual y documentado de España y América. Está dirigido en especial a estudiantes de enseñanza secundaria y bachillerato (entre 12 y 18 años), pero se adapta igualmente a las necesidades de los estudiantes de español como lengua extranjera y de los que desean acceder a un diccionario que incluya el vocabulario fundamental de la lengua española. Incluye además los americanismos más usuales, documentados al menos en dos países, una nutrida selección de voces científicas, técnicas y de otras actividades y áreas del saber, y las abreviaturas y siglas más usuales del español. El Diccionario del estudiante es especialmente rico en ejemplos de uso, que ilustran las construcciones y combinaciones más características, y en contenidos complementarios. El Diccionario del estudiante también proporciona información sobre las conjugaciones verbales, la lista de los numerales y los principales sinónimos y palabras afines de sustantivos, adjetivos y verbos.
 
El Diccionario del estudiante de la RAE
 
Entre las múltiples posibilidades de búsqueda y funcionalidades del Diccionario del estudiante destacan: la actualización permanente de contenidos; un índice de expresiones y locuciones de cada entrada; registro del historial de consultas… Asimismo permite la búsqueda exacta o aproximada de palabras, expresiones y locuciones usando un potente algoritmo; la búsqueda de palabras con los criterios «Comienza por...», Contiene...» y «Termina en...» o búsquedas aleatorias. 
 
El Diccionario del estudiante nació por la convicción de la Academia de que nuestro idioma no disponía aún de un diccionario adecuado a los niveles medios de enseñanza. Hasta la fecha, han aparecido tres ediciones. La primera, de 2005, se completó en 2011 con una segunda edición que incorporaba una selección de voces y acepciones nuevas, aprobadas por las academias para la edición del DLE, que se publicaría en 2014. Además, se revisó el texto completo de la obra para adaptarlo a las normas establecidas en la nueva Ortografía de la lengua española (2010). En 2016 apareció una tercera edición de la obra, la que ahora se presenta en versión digital, que obedecía, por una parte, «a la permanente necesidad de todo repertorio léxico de garantizar su actualidad; por otra, a la voluntad académica de aplicar decisiones plasmadas en la vigesimotercera edición del Diccionario de la lengua española (2014), la última de su serie», según se recoge en la nota de los preliminares para la tercera edición.
¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 1

1 | Santi G. 06-11-2017 - 11:58:55 h
¡Menos de dos euros! Ya mismo le estoy regalando a cada uno de mis hijos esta app del Diccionario del estudiante para sus móviles.

  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
El Diccionario del estudiante de la RAE

Ya está disponible la app del Diccionario del estudiante.

 

noticias literarias

 

¿Sugestivo o sugerente? La duda
Veamos si los confundimos o son sinónimos.

 

Los dibujos de Franz Kafka
¿Sabías que al gran escritor no se le daba mal tampoco el dibujo?

 

La RAE acepta el libro electrónico
También incluye 'tableta' en su nueva versión del diccionario.

 

Nuevo Diccionario Histórico
La RAE comparte en Internet su mapa de la historia de las palabras.

 

Diccionario fotógrafos españoles: gratis
Un diccionario exhaustivo de autores españoles.