Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > El español, nuestro idioma > BBC Mundo: app para español

BBC Mundo: app para español

La aplicación en español para las noticias de la BBC.

12 de mayo de 2012. Estandarte.com

Qué: BBC MUNDO, app de noticias en español

Nos enteramos gracias a Dosdoce que la BBC ha lanzado una aplicación para los hablantes de español, BBC Mundo. Este servicio de BBC en español ofrece las noticias, notas de análisis y reportajes más recientes y más leídos del servicio online de la BBC para el mundo hispano (bbcmundo.com). Por supuesto, en esta app no solo estarán al día de todas las actualizaciones y vídeos de la BBC en español, sino que podrás compartir su contenido a través del correo electrónico y las redes sociales.

La app de BBC Mundo puede adaptarse a los gustos del usuario, de modo que te mantenga informado al momento de los temas que más te interesen. Las secciones con las que puedes operar son, al menos por ahora, Últimas noticias, Economía, Ciencia y Tecnología, Ciencia y Cultura. Además podrá ver o descargar sus vídeos y acceder a la sección respectiva, donde podrás encontrar “Noticias en 1 minuto” y el boletín diario de vídeo. El punto fuerte de esta aplicación parecer ser su facilidad de uso y su sencillez en el diseño.

Además, la app BBC Mundo ofrece acceso fuera de línea a las tres primeras noticias de cada categoría. La app de BBC Mundo para iPhone y iPod touch ya está disponible en el App Store. Es gratuita.

Con esta operación, la BBC muestra su interés claro en no dejar de lado a su seguidores en español, algo que sería en verdad tener mal ojo, por el potencial público de 500 millones de hablantes que representa…

Comentarios en estandarte- 0