Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > El español, nuestro idioma > Antología de autores hispanos en EE.UU

Antología de autores hispanos en EE.UU

Alfaguara los reúne narradores hispanos menores de 40 años.

24 de noviembre de 2000. Estandarte.com

Qué: Se habla español Autor: Varios Editorial: Alfaguara

Una antología de autores hispanos residentes en su mayoría en Estados Unidos, titulada Se habla español, se convirtió este año en una de las principales novedades de la Feria Internacional del Libro de Miami.

La antología, lanzada por el sello Alfaguara, reúne trabajos de autores menores de 40 años, como Jorge Volpi, Jorge Franco Ramos, Jordi Soler, Ignacio Padilla, Mayra Santos, Silvana Patternostro, Ilán Stavans, Ernesto Quiñones, Roberto Quesada, Junot Díaz, Edmundo Paz Soldán y Alberto Fuguet, entre otros.

El libro representa una apuesta en el desafío editorial de Alfaguara, ya que se trata del segundo título de una nueva iniciativa que ha puesto los ojos en narradores hispanos residentes en Estados Unidos. El primero fue La ficha roja, de John Lantigua.

Asimismo, Se habla español, cuya preparación estuvo a cargo de Edmundo Paz Soldán y Alberto Fuguet, constituye la presentación de lo que podría convertirse en un nuevo boom de narradores similar al 'boom latinoamericano' de la década de 1960, que hizo famosos a escritores como Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes, Julio Cortázar y Mario Vargas Llosa.

Se habla español está circulando en las librerías estadounideneses desde octubre, cuando fue presentado en Nueva York como el gran acontecimiento del nuevo proyecto editorial de Alfaguara.

Además de servir de brújula para los estudiosos de las nuevas tendencias de la literatura latinoamericana, Se habla español es un libro que, por la calidad de su contenido, está llamado a convertirse rápidamente en material de lectura obligada en escuelas públicas y universidades de Estados Unidos.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Esperanza 29-02-2012 - 16:36:38 h
¿Jorge Franco Ramos y Alberto Fuguet menores de 40?... Falta que también incluyan como menor de 40 a Gabriel García Márquez... Definitivamente las roscas literarias no tienen verguenza, se valen de toda clase de mentiras para "embuchar" a ciertos autores en los libros que publican.