Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Editoriales > El Buceador: Barrie y Hawthorne

El Buceador: Barrie y Hawthorne

Una nueva colección se estrena con dos sugerentes títulos.

23 de diciembre de 2012. Estandarte

Qué: Peter y Wendy / La maldición (Dos cuentos) Autores: J.M. Barrie / Nathaniel Hawthorne Editorial: El Buceador (Neverland Ediciones) Año: 2012 Páginas: 184 / 80

Neverland Ediciones inaugura una nueva colección con dos apetecibles títulos: Peter y Wendy, de J.M. Barrie (no podía ser de otro modo en una editorial llamada Neverland…) y La maldición (Dos relatos) de Nathaniel Hawthorne. La nueva colección se llama El Buceador y está dirigida por el escritor y crítico Recaredo Veredas.

Peter y Wendy, J.M. BarriePeter y Wendy, de J.M. Barrie, como bien dice la promoción de la editorial, no es solo un libro: supone la creación de un mito, cuyos matices le hacen tan especial como complejo, tan incoherente como maravilloso. Peter Pan es un bebé perdido entre dos mundos, el de los humanos y el de las hadas. Un joven arrogante que se niega a crecer. Valiente en su rebeldía, pero profundamente cobarde.

Peter y Wendy contiene todas sus vertientes y permiten que el lector descubra la maravilla de la creación de un personaje que todos, como sugería Chesterton, tenemos la sensación de haber inventado.

La maldición, Nathaniel HawthorneEl otro título de la nueva colección de Neverland es La maldición, de Nathaniel Hawthorne, que se compone de “El entierro de Roger Malvin” (prologado por Jesús Ferrero) y “La hija de Rappaccini” (con prólogo de Elvira Navarro). Ambos relatos coinciden en el espíritu que les alienta, en esa inercia a la maldición y ese romanticismo enfermizo que transpira toda la obra de Nathaniel Hawthorne, uno de los padres fundadores de la narrativa norteamericana.

La maldición gustará tanto a quien lo ignore todo sobre Hawthorne como a quien ya conozca su obra y quiera disfrutar de dos nuevas traducciones, que traen por primera vez a nuestra lengua el auténtico espíritu de su autor.

Comentarios en estandarte- 0