Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Editoriales > Penguin Clásicos: un nuevo sello editorial

Penguin Clásicos: un nuevo sello editorial

Textos clásicos hispánicos y universales, para España y América.

14 de mayo de 2015. Estandarte

Qué: nace el sello Penguin Clásicos. Editorial: grupo Penguin Random House. Cuándo: a partir del 14 de mayo de 2015, en España; en junio llegará a América Latina.

El grupo editorial Penguin Random House estrena nuevo sello: Penguin Clásicos, que centrará su catálogo en la publicación de textos clásicos, tanto en español como en otros idiomas. El lanzamiento de Penguin Clásicos es inminente y ambicioso, puesto que el 14 de mayo aterrizarán en las librerías españolas, y un mes más tarde llegarán a las de América Latina.

En la nota de prensa que anuncia el nacimiento de Penguin Clásicos se especifica que su propósito consistirá en ofrecer a los lectores un catálogo de libros de bolsillo profundo y vivo, en constante crecimiento, que bebe de todas las fuentes conocidas y por descubrir. Los dos primeros años de Penguin Clásicos presentarán al lector treinta títulos, entre novedades y relanzamientos de libros que —en su mayor parte— se nutrirán de las ediciones anglosajonas de Penguin Classics.

¿Qué clásicos nos acercarán de nuevo? Entre mayo y julio se publicarán las ediciones bilingües de Macbeth, de William Shakespeare, con traducción de Agustín García Calvo; Hamlet, también de Shakespeare, con traducción de Tomás Segovia; Robinson Crusoe, de Daniel Defoe, en versión de Julio Cortázar; la serie de Sir Arthur Conan Doyle sobre Sherlock Holmes, en traducción de Esther Tusquets y Juan Camargo...

En cuanto a los clásicos de Penguin en español —José María Díez Borque, de la Universidad Complutense de Madrid, dirigirá gran parte de los títulos de esta serie—, encontramos en el catálogo Mío Cid, editado por Eukene Lacarra; El conde Lucanor, de Don Juan Manuel, en edición de José Manuel Fradejas Rueda; Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, en edición de Florencio Sevilla; las Novelas ejemplares cervantinas, editadas por José Montero; y El castigo sin venganza, de Lope de Vega, en edición del propio Díez Borque.

Penguin Clásicos en español aspira, como su modelo británico, a publicar ediciones de bolsillo de calidad. Fundado por Allen Lane en Londres, en 1935, Penguin Books abrió su oficina neoyorquina cuatro años después, en 1946 lanzó el sello Penguin Classics. En la actualidad tiene oficinas en Australia (1946), Nueva Zelanda (1973), Canadá (1974), India (1987), Sudáfrica (1989), Irlanda (2002), China (2006) y Brasil (2010). A ella se suma la oficina general en español, que desde mayo de 2015 podrá encontrarse en Argentina, Chile, Colombia, España, México, Perú y Uruguay, donde Penguin Random House imprimirá y hará ediciones propias, y otros países de Latinoamérica donde también distribuirá sus títulos: Bolivia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Comentarios en estandarte- 0