Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Editoriales > Una nueva editorial infantil: Narval

Una nueva editorial infantil: Narval

Los primeros libros llegarán a las librerías en el mes de octubre.

02 de septiembre de 2010. Estandarte.com

Editorial: Narval Año: 2010 Cuándo: octubre

La editorial Narval nace con el deseo de recuperar e impulsar la creatividad de los escritores e ilustradores españoles, proyectándola y compartiéndola con los niños. Se trata de una nueva editorial infantil independiente, que ofrecerá literatura de calidad, comprometida. En palabras de Eva Metola, directora editorial de Narval: “Congraciar la calidad y coherencia de un catálogo formado por estos escritores e ilustradores, ya descubiertos o aún por descubrir, con las voces de los niños es el objetivo de Narval. No es la consigna del «todo vale», ni el afán por destacar en una oferta demasiado monótona, a la zaga de lo económicamente más jugoso y rentable a corto plazo”.

Los primeros de Editorial Narval serán los álbumes infantiles Mani orejas de luna, escrito por Lola Guerrera e ilustrado por Adolfo Serra; y Mara, escrito por Ángel Domingo, con ilustraciones de Miguel Tanco; y, dentro de la colección de narrativa infantil, La princesa feliz, con texto de Carlo Frabetti e ilustraciones de Patricia Metola; y Bactracio Frogger y el misterio de la pirámide, escrito por Andrei e ilustrado por Jorge Liquete.

Comentarios en estandarte- 1

1 | María Jesús castro 02-02-2017 - 11:08:58 h
Buenos días ,yo les escribo desde un pequeño pueblo de segovia,desde Torrecilla,del pinar en concreto. Tengo tres niños en el colegio rural ,con un total de 8 alumnos en todo el colegio.Tenemos un problema con los libros de lectura q tienen en la biblioteca , ya q son viejos ,obsoletos,y nada atractivos para los niños ya q tienen más de treinta años.Los padres hemos estado recaudando dinero con sorteos para comprar ordenadores,impresoras y libros ,pero es una pequeña población y nos es muy difícil de conseguir recursos económicos y por parte de las instituciones llevamos años solicitando libros de lectura y no hacen nada.Los padre estamos mandado libros q tenemos en casa para que los lean en clase. Yo les pido como madre , si es posible esos libros que tienen descatalogados,o mal encuadernados o que no puedan salir a la venta ,si nos pueden donar alguno para reponer la biblioteca de este pequeño colegio rural.Ya que los niños no están nada motivados a la lectura ya que no tiene libros atractivos , y creemos que es la edad perfecta para engancharles a la lectura y hoy por hoy en el colegio no tienen motivación ninguna debido a que los libros que tienen no son interesante para ellos. Muchas gracias y disculpen por la intromisión. Un saludo María Jesús castro.