Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Editoriales > Nace Libros de la Ballena

Nace Libros de la Ballena

Una editorial surgida en el Máster de Edición de la UAM.

11 de agosto de 2011. Estandarte

Qué: Nace la editorial Libros de la Ballena. Año: 2011.

Ya el nombre de Libros de la Ballena lo indica: buscan publicar obras en las que sentirse a salvo durante unos cuantos días, igual que Jonás en el vientre del gran pez, o títulos cuya lectura estamos destinados, como Ahab y Moby-Dick. En opinión de sus responsables, Libros de la Ballena ofrece una inmersión en otros mundos, océanos de ideas, voces sumergidas... ¡Al agua, lectores!

Libros de la Ballena sucede a La Tinta del Calamar, el anterior sello del Máster de Edición de la Universidad Autónoma de Madrid, en este caso con el apoyo de Versus. Y sirve para cobijar los libros que suponen el trabajo de fin de máster, pero que también aprovechan la oportunidad para asomarse a nuestras bibliotecas, tras años de olvido y desconocimiento. Esta primera tanda de Libros de la Ballena ahonda en esa intención de ir más allá, y recuperar grandes textos con ediciones cuidadas.

Así, Libros de la Ballena ha recuperado para esta ocasión El pescador de esponjas, un relato autobiográfico y político del escritor rumano Panaït Istrati, con prólogo de Constantino Bértolo; Charlotte Temple, la novela con la que Susanna H. Rowson se convirtió en la autora más vendida en Estados Unidos durante el siglo XVIII, con texto previo de Elena Medel; las crónicas bélicas de Enrique Gómez Carrillo en Pequeñas historias de la Gran Guerra, introducidas por Benito Pérez Galdós y Javier Azpeitia; Los artistas del hambre, una antología que —prologada por Fernando Iwasaki, y bajo el subtítulo “narraciones de la bohemia madrileña”— reúne piezas con las que viajamos a las primeras y canallas décadas del siglo XX; y Los oficios del libro, en la que treinta y dos escritores en español reflexionan en torno al proceso de creación del libro, desde el corrector al librero, pasando por el autor o el distribuidor.

Comentarios en estandarte- 0