Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Editoriales > Nace 'Ala de Cuervo'

Nace 'Ala de Cuervo'

Un nuevo sello editorial venezolano.

20 de octubre de 2000. Estandarte.com

Editorial: Ala de Cuervo Año: 2000 Dónde: Venezuela

Se trata de Ala de Cuervo, un sello que "debe su nombre al proceso alquímico que conlleva a la obtención de una esencia o fluido fluorescente que se solidifica y se separa, tal como ocurre con las ideas cuando se convierten primero en palabra escrita y luego en libro", indicó el comunicado de la editorial. Asimismo, establece que "Ala de Cuervo nació para publicar libros al margen del afán editorial que da preferencia a la literatura de la inmediatez".

Una antología que reúne siete libros del poeta Teódulo López Meléndez, y una novela de la periodista Eva Feld, dan inicio a un nuevo sello editorial independiente en Venezuela.

Viaje en la comedia reúne siete libros de López Meléndez, cinco de los cuales ya han aparecido en otras antologías, y dos textos inéditos. López Meléndez ha publicado una veintena de libros de narrativa, poesía, traducción de poesía y ensayo.

El otro título de la nueva editorial es Los vocablos se amaron por última vez, una novela de la periodista Eva Feld. La obra "parte del supuesto triunfo del eje germano-nipón durante la II Guerra Mundial" y "plantea el interés de Alemania por el proyecto bolivariano y la creación de una Gran Colombia bajo la égida nazi".


 

Comentarios en estandarte- 0