Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Editoriales > María Fasce dirigirá Lumen

María Fasce dirigirá Lumen

En sustitución de la actual directora editorial Silvia Querini.

03 de octubre de 2017. Estandarte.com

Qué: María Fasce será la nueva directora de Lumen Editorial: Lumen

Lumen, uno de los muchos sellos del grupo Penguin Random House, ha comunicado recientemente en una nota informativa que su directora editorial Silvia Querini será sustituida a partir de enero del próximo año por la argentina María Fasce. Autora de varios títulos y editora, María Fasce es una profesional de larga experiencia en el sector que ha pasado por Emecé, el grupo Planeta, Santillana o Edhasa. Desde hace diez años, María Fasce estaba al frente de Alfaguara, trabajando y publicando autores como David Foenkinos, Rodrigo Rey, Lucia Berlin, Joël Dicker, Luca d'Andrea, Laura Ferrero o Silvia Nanclares. Hace cinco creó la exitosa colección Alfaguara Negra, cuyo catálogo incorpora nombres como John Banville/Benjamin Black, Pierre Lemaitre, Mirko Zilahy, Sophie Hénaff o Ignacio del Valle.

Durante estos meses, y para facilitar un traspaso fluido de funciones, trabajará mano a mano con Querini. Tras casi 40 de trayectoria ligada a los libros, la carismática editora ha decidido, por su parte, "dar un paso a un lado" para "cuidar de su salud y ocuparse más a fondo de otra de sus pasiones: la enseñanza", según la nota difundida por el grupo.

Pilar Reyes seguirá al frente del área literaria de Penguin Random House comprendida por los sellos Alfaguara, Lumen, Taurus y  Debate.

Comentarios en estandarte- 0