Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Editoriales > Libros de la Herida cumple diez años

Libros de la Herida cumple diez años

La editorial celebra su década con numerosas actividades.

22 de octubre de 2015. Estandarte.com

Qué: Libros de la Herida cumple diez años. Cuándo: sábado 24 de octubre de 2015, a las 20.00h. Dónde: La Imprenta (C/ González Cuadrado, 22; Sevilla). Precio: gratis.

Una editorial independiente cumple diez años. A este hito admirable se une un hecho: que la editorial publica fundamentalmente poesía. El milagro ha ocurrido, y lo protagoniza la editorial sevillana Libros de la Herida, que de octubre a diciembre llenará diversos espacios de su ciudad —con una visita a la gaditana Casa de Iberoamérica— para celebrarlo.

Libros de la Herida nació con la publicación de Todas las puertas abiertas, libro de poemas de Pedro del Pozo, y en fechas recientes ha dado a imprenta la novela El corazón de Livingstone, de Aurora Delgado —que obtuvo el Premio Ciudad de Alcalá de Henares de Narrativa—, y el poemario Coplas de nadie, de Francisco Díaz Velázquez, cuyas letras cantó Camarón de la Isla. Todos estos títulos caben en diez años y en un sello con colecciones de álbum ilustrado, ensayo, flamenco, novela o poesía. Para los próximos meses, además, anuncian el ensayo Tartessos. Un nuevo paradigma, de Alberto Porlan, y el álbum de poesía gráfica Exploradoras, de Nathalie Bellón.

La editorial es un proyecto conjunto de dos poetas, José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, que cuidan al máximo el libro como objeto: cada uno de estos Libros de la Herida es una obra atractiva y mimada, hecha para durar. Solo publican en papel, distribuyen a nivel nacional y han colaborado con diversos artistas de prestigio (José Miguel Pereñíguez, Miguel Brieva, Patricio Hidalgo, F. J. G. Monsalvett...).

Los actos de celebración de los diez años de Libros de la Herida comenzarán el sábado 24 de octubre, a las 20.00h, en La Imprenta (c/González Cuadrado, 22; Sevilla). En él se presentarán el programa y el cartel de los actos del aniversario, que continuarán el mercado del Arenal, la librería La Fuga, La Carbonería, el CICUS, la sala El Cachorro, el espacio cultural Colombre, Casala Teatro o el Centro Social El Pumarejo.

 

Comentarios en estandarte- 0