Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Editoriales > Librerías Fausto han sido compradas

Librerías Fausto han sido compradas

Santillana compra la cadena de librerías Fausto, de Buenos Aires.

14 de mayo de 2000. Estandarte.com

La cadena de librerías Fausto, de Buenos Aires, ha sido adquirida por el Grupo Santillana, editorial española que recientemente se ha integrado en el Grupo PRISA, y que opera en Argentina desde 1963. Librerías Fausto es una de las grandes cadenas argentinas que actúan dentro del sector del libro, y mantiene una tradición de cuarenta años al servicio de la cultura y los lectores.

Santillana cuenta en España con la cadena de librerías Crisol, y con la librería virtual crisol.es, a la que se asociará ahora la cadena Fausto, en un intento de dar respuesta a la creciente demanda internacional de las compras de libros en la red.

En Argentina, el Grupo Santillana está formado por las empresas Ediciones Santillana, SA (fundada en 1963), y por Aguilar, Altea, Taurus y Alfaguara, SA de Ediciones. Santillana opera en más de 20 países de Europa y América.

Librerías Fausto se convirtió en emblema de la cultura argentina en la década de los sesenta, y sus céntricos seis puntos de venta en la capital son un lugar clave de referencia. Con esta operación, Santillana prosigue su línea de apoyo a la difusión de la cultura en Latinoamérica, de la que ha sido una nueva muestra la Feria del Libro de Buenos Aires, en la que Santillana ha sido uno de los protagonistas principales.

Durante la feria, en la que se suelen celebrar presentaciones de libros y autores, uno de los actos más destacados fue la presentación de La fiesta del Chivo, la última novela de Mario Vargas Llosa, que congregó a cerca de 800 personas, muchas de las cuales siguieron las palabras del escritor hispanoperuano por la pantalla de vídeo situada en el exterior.

Comentarios en estandarte- 0