Síguenos en:     

Portada > Noticias > Editoriales > editorial minúscula cumple quince años

editorial minúscula cumple quince años

Un catálogo exigente y de riesgo, tanto en español como en catalán.

11 de noviembre de 2015. Estandarte

Qué: la editorial minúscula cumple quince años. Cuándo: miércoles 18 de noviembre de 2015, a las 19.30h. Dónde: Librería Laie (c/Pau Claris, 85; Barcelona).

Leonor de Recondo, Aleksandra Lun, Panait Istrati, Gonzalo Maier, Alice McDermott, Gerald Murnane... Basta con echar un vistazo a las últimas novedades de editorial minúscula, en español y en catalán, para definir su catálogo: la exigencia y el riesgo acompañan desde el año 2000 a su responsable, Valeria Bergalli. Sumen, resten... editorial minúscula cumple quince años.

«Nuestro nombre alude a la letra minúscula porque preferimos proponer libros sin recurrir a estridencias, casi en voz baja», defienden en su presentación. «Esto no significa, sin embargo, que renunciemos a ser ambiciosos; queremos construir un catálogo sólido y atractivo, una constelación de libros». Esta constelación muestra un decidido interés por la cultura europea, «por un patrimonio artístico que nunca ha entendido de fronteras y por escritores que, en épocas decisivas, descifraron con extraordinaria sensibilidad el signo de los tiempos».

editorial minúscula cumple quince años, entonces, con seis colecciones bien diferenciadas: Alexanderplatz, que alberga traducciones de novelas y ensayos vinculadas a la cultura en enagua alemana del siglo XX; Paisajes narradores, que reúne narraciones, diarios y fábulas que ofrecen una perspectiva original sobre un lugar; Con vuelta de hoja, abierta a obras de carácter «exploratorio y controvertido», tanto en autobiografías, biografías y ensayos; Tour de forcé, para la mejor literatura contemporánea; Micra, que incluye textos breves y singulares; y Microclimes, una selección de obras de narrativa y ensayo en catalán.

El próximo miércoles 18 de noviembre, a las 19.30h, editorial minúscula celebrará sus quince años con una fiesta en la librería Laie (c/Pau Claris, 85; Barcelona). En ella intervendrán las escritoras Aleksandra Lun —que acaba de publicar Los palimpsestos— y Leonor de Recondo —autora de Pietra viva y Sueños olvidados—; la traductora Anna Casassas, responsable de la versión catalana de Els meus començaments, de Panait Istrati; y los editores Jorge Herralde, de Anagrama, y Valeria Bergalli, de minúscula.

Noticias relacionadas:
- El tiempo es un canalla, de Jennifer Egan
- Ya hay candidatos a los Premios Cálamo

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
La editorial minúscula cumple quince años

Valeria Bergalli (c) José Miguel Marco.

 

noticias literarias

 

El diario de Helga Weiss
El horror nazi de Auschwitz, visto a través de los ojos de una niña.

 

Ha muerto Javier Tomeo
En el el Sagrado Corazón de Barcelona, con 80 años.

 

Dios con mayúscula o minúscula
Aclaremos la duda, dejando de lado las creencias...

 

Don/doña, ¿mayúscula o minúscula?
Tranquilos, la minúscula no degrada el tratamiento...

 

Rey: ¿con mayúscula o minúscula?
Las dos formas son válidas, pero nosotros preferimos minúscula...