Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Editoriales > El Paseo: una nueva editorial

El Paseo: una nueva editorial

«Literaria e independiente», proponen «una búsqueda intelectual».

04 de junio de 2016. Estandarte.com

Qué: Nace El Paseo Editorial. Año: 2016. Cuándo: lunes 6 de junio. Dónde: Sevilla.

David González Romero, exdirector de Berenice —el sello literario del grupo Almuzara, en el que descubrió a Chris Stewart o Guerra Mundial Z, de Max Brooks—, ha fundado la editorial El Paseo: un proyecto «literario e independiente» que escoge la idea del catálogo como un «itinerario» que conecta sus libros, y que reivindica el paseo del lector como «una acción festiva, reflexiva, moderna, libre». El Paseo debuta con tres libros muy diversos: Noticias biográficas del Excmo. Sr. Marqués del Mantillo, de Silverio Lanza; Historias mágicas de Oz, de L. Frank Baum; y Un hombre-lobo en el Rocío, de Julio Muñoz Gijón @Rancio. Todos llegarán a librerías el próximo lunes 6 de junio.

Este paseo abarca «la ficción y la no ficción; clásicos modernos y autores actuales; novela y narrativa junto al ensayo, la prosa viajera, las biografías, memorias o dietarios, e incluso los manuales asociados a la creatividad». El catálogo de El Paseo Editorial, con una vocación generalista, unirá «reflexión filosófica y política, historia cultural junto al humor, la sátira y la provocación; y libros de ámbito universal junto a libros ceñidos a lo local, a los intereses más cercanos».

Para ello se han creado cinco colecciones: El Paseo Central, dedicada a la literatura, que se abre con la novela de Silverio Lanza; El Paseo Bizzarro, con especial atención al humor, el ingenio y lo irreverente, y Un hombre-lobo en el Rocío como primer número; D-9-A-99, una propuesta editorial «de lectura conjunta para todas las edades, entre mayores y menores, mediante una selección de literatura para compartir entre adultos y primeros lectores», inaugurada con Historias mágicas de Oz; El Paseo Local, que «reunirá títulos de temática local para un público global»; y Manuales, una línea de libros prácticos asociados a la creatividad. Permanecemos atentos a las novedades de esta nueva editorial andaluza.

Comentarios en estandarte- 0