Síguenos en:     

Portada > Noticias > Editoriales > El Paseo: una nueva editorial

El Paseo: una nueva editorial

«Literaria e independiente», proponen «una búsqueda intelectual».

04 de junio de 2016. Estandarte

Qué: Nace El Paseo Editorial. Año: 2016. Cuándo: lunes 6 de junio. Dónde: Sevilla.

David González Romero, exdirector de Berenice —el sello literario del grupo Almuzara, en el que descubrió a Chris Stewart o Guerra Mundial Z, de Max Brooks—, ha fundado la editorial El Paseo: un proyecto «literario e independiente» que escoge la idea del catálogo como un «itinerario» que conecta sus libros, y que reivindica el paseo del lector como «una acción festiva, reflexiva, moderna, libre». El Paseo debuta con tres libros muy diversos: Noticias biográficas del Excmo. Sr. Marqués del Mantillo, de Silverio Lanza; Historias mágicas de Oz, de L. Frank Baum; y Un hombre-lobo en el Rocío, de Julio Muñoz Gijón @Rancio. Todos llegarán a librerías el próximo lunes 6 de junio.

Este paseo abarca «la ficción y la no ficción; clásicos modernos y autores actuales; novela y narrativa junto al ensayo, la prosa viajera, las biografías, memorias o dietarios, e incluso los manuales asociados a la creatividad». El catálogo de El Paseo Editorial, con una vocación generalista, unirá «reflexión filosófica y política, historia cultural junto al humor, la sátira y la provocación; y libros de ámbito universal junto a libros ceñidos a lo local, a los intereses más cercanos».

Para ello se han creado cinco colecciones: El Paseo Central, dedicada a la literatura, que se abre con la novela de Silverio Lanza; El Paseo Bizzarro, con especial atención al humor, el ingenio y lo irreverente, y Un hombre-lobo en el Rocío como primer número; D-9-A-99, una propuesta editorial «de lectura conjunta para todas las edades, entre mayores y menores, mediante una selección de literatura para compartir entre adultos y primeros lectores», inaugurada con Historias mágicas de Oz; El Paseo Local, que «reunirá títulos de temática local para un público global»; y Manuales, una línea de libros prácticos asociados a la creatividad. Permanecemos atentos a las novedades de esta nueva editorial andaluza.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
El Paseo Editorial: un nuevo sello literario

Logotipo de El Paseo Editorial.

 

noticias literarias

 

LVIII Feria del Libro de Madrid
José Saramago y Francisco Umbral serán homenajeados.

 

Exposición en la Feria del Libro de Madrid
Son fotografías tomadas del libro La hora del recreo.

 

Congreso José Antonio Muñoz Rojas
Dos días en el CEU para reencontrarse con 'Las cosas del campo'.

 

Paul Auster viene a Madrid
El autor se encontrará con sus lectores hoy en Madrid

 

Firmas de autores Feria del Libro Madrid
El esperado momento de encontrarse cara a cara...