Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Editoriales > Cierra DVD Ediciones

Cierra DVD Ediciones

Una triste noticia para todos los amantes de la poesía actual.

12 de junio de 2012. Estandarte.com

Qué: Cierra DVD Ediciones

DVD Ediciones cierra, según hemos podido conocer esta misma tarde por algunos de sus autores, en lo que podemos calificar como una de las noticias más tristes de los últimos años para la poesía actual española. Todos los lectores de poesía lo saben: DVD Ediciones lleva 16 años descubriéndonos nuevos autores, traduciendo a grandes nombres de la poesía internacional y, en definitiva, reactivando nuestra poesía. La noticia del cierre de DVD Ediciones ha causado gran conmoción entre lectores, poetas y amantes de la poesía, entre los que nos incluimos.

Así lo ha informado su editor Sergio Gaspar mediante un correo electrónico, del que reproducimos un fragmento:

DVD Ediciones dejará de existir, salvo en la memoria de algunos, hacia principios de otoño. Los importantes problemas económicos, que la editorial arrastra desde que comenzó 2011, junto a cuestiones que me afectan personalmente, algunas referentes a mi salud, me han obligado a tomar esta decisión, que desde luego lamento.

DVD Ediciones ha sido principal y vitalmente, en estos dieciséis años, un grupo de autores y traductores -sin olvidar que un traductor es, o puede ser, otra clase de autor-, españoles e hispanoamericanos, que ha construido parte de la literatura en español más refrescante, estimulante y oxigenante del cambio de siglo, en poesía y en prosa. (....)

No quiero terminar estas palabras sin un agradecimiento particular a cuatro personas: Maria Fortuny, socia fundadora de la editorial; José Ángel Cilleruelo y Eduardo Moga, que han codirigido conmigo en diversas etapas la colección de poesía de DVD Ediciones, y Juan Manuel Macías, responsable de nuestra página web: www.dvdediciones.com. Si yo he sido necesario, ellos lo han sido igual, o seguramente más en algunos momentos.

Como bien dice Sergio Gaspar, DVD Ediciones cierra, deja de exisitir, pero no en la memoria de todos los que descubrimos en sus páginas a poetas tan esenciales en nuestra poesía actual como Manuel Vilas, Martín López-Vega, Elena Medel, Miriam Reyes, Pablo García Casado, Julieta Valero o tantos y tantos otros... Solo hay que echar un vistazo a su catálogo de poesía para entender la tristeza que esta noticia nos produce.

 

Comentarios en estandarte- 1

1 | Jasón y los argonautas 12-06-2012 - 21:12:14 h
¿¿¿¿Que cierra DVD Ediciones????????????? Maldita sea... Tristísima noticia!!!!