Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Editoriales > Santillana cumple medio siglo

Santillana cumple medio siglo

Un gran grupo editorial. 50 años de historia.

13 de enero de 2011. Santillana

Qué: 50 aniversario de Santillana Cuándo: 2010

Santillana cumple 50 años en el panorama literario, y eso hay que celebrarlo. Fundada a finales de 1960 por Jesús de Polanco, desde entonces ha estado indisolublemente vinculada a la educación y la cultura en español más allá de nuestras fronteras. Con sede en 22 países y más de 117 millones de libros vendidos al año, Santillana es el grupo editorial líder en educación y ediciones generales, con una amplia e importante presencia en toda Iberoamérica. Para celebrar este aniversario, Santillana publica una edición especial e ilustrada de El viaje del elefante del Premio Nobel José Saramago, dentro del sello Alfaguara. La edición, en gran formato, ha sido diseñada por Manuel Estrada y es una de las obras más hermosas del autor portugués, una inteligente reflexión sobre la condición humana a través de Salomón, un elefante indio que parte de Lisboa en el siglo XVI para emprender un asombroso viaje a Viena.

Santillana inició su camino con la divulgación de manuales, cartillas de alfabetización y de formación profesional, así como libros infantiles y juveniles. A mediados de los años setenta, Santillana amplió su actividad incorporando la edición general, para lo que supuso un importante impulso la incorporación de tres de las editoriales de mayor prestigio: Taurus, Alfaguara y Aguilar. Las ediciones infantiles y juveniles se publican bajo los sellos Alfaguara Infantil-Juvenil y Altea. A estas editoriales se sumaron El País-Aguilar, una de las editoriales mayor prestigio en el ámbito de las guías de viaje y gastronomía y, más tarde, el sello de bolsillo Punto de Lectura (2000) y Suma (2004), orientada hacia la literatura comercial.

Aunque española en su origen, la temprana incursión de Santillana en América Latina facilitó que en la actualidad la compañía tenga una importante presencia, a través de empresas propias, en la práctica totalidad de los países de habla española, además de Portugal, Reino Unido, Brasil y Estados Unidos. Desde marzo de 2000, Santillana forma parte de PRISA, el primer grupo de medios de comunicación en los mercados de habla española y portuguesa.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Pablo Gonz 14-01-2011 - 21:24:20 h
Me gustó el formato de esta noticia. Es de tamaño adecuado para la lectura en pantalla y está bien escrita. PABLO GONZ