Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Editoriales > Anagrama abre colección de cómic

Anagrama abre colección de cómic

Se iniciará, ya en 2017, con Liniers y Javier Mariscal.

12 de junio de 2016. Estandarte.com

Qué: Anagrama abre colección de cómic. Autores: Liniers, Javier Mariscal... Cuándo: 2017.

El periodista Matías Néspolo lo desveló el pasado jueves en su columna en la edición catalana de El Mundo: Anagrama inaugurará en 2017 una colección «dedicada al cómic y la novela gráfica». Esta nueva colección coincide con el relevo en la dirección de Anagrama: el primer título se publicará antes del verano de 2017, meses después de que Jorge Herralde —el fundador de la editorial— sea relevado por Silvia Sesé.

Esto ocurrirá el 2 de enero del próximo año, y para entonces trabajarán ya en los primeros títulos. Según cuenta Matías Néspolo, esta colección —sin nombre todavía— se abrirá con Liniers, dibujante argentino que publicaba en España con Reservoir Books —y que está representado por su exeditora en este sello, Mónica Carmona, ahora agente literaria— y de quien Anagrama ha contratado cuatro libros inéditos en nuestro país, pero ya publicados en Argentina. Néspolo, recogiendo las declaraciones de Silvia Sesé, apunta a Javier Mariscal como otro de los fichajes de esta nueva colección de Anagrama, que publicará cada año en torno a seis títulos de cómic y novela gráfica.

Esta nueva colección de cómic en Anagrama se une a algunos cambios en la dinámica de la editorial, provocados por esta nueva etapa con Silvia Sesé en la dirección y el grupo Feltrinelli en la administración. El impulso de la colección en catalán —Llibres Anagrama, que ha fundado su propio premio de novela— y el nuevo calendario de galardones, en el que el fallo del Premio Anagrama de Ensayo se retrasa hasta otoño. Jorge Herralde vendió Anagrama al grupo Feltrinelli, el segundo editorial de Italia tras Rizzoli; Feltrinelli —que cuenta en Italia con más de un centenar de librerías— es también propietario de un 43% de la cadena de librerías La Central.

Comentarios en estandarte- 0