Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Editoriales > Amazon Publishing busca editor en España

Amazon Publishing busca editor en España

Con un perfil todoterreno y sin exigir experiencia en el sector.

02 de marzo de 2015. Estandarte.com

Qué: Amazon Publishing busca editor en España.

Amazon Publishing, la división editorial de Amazon, busca editor en España para comenzar a funcionar en nuestro país. Aunque la oferta de trabajo lleva meses publicada en LinkedIn, la iniciativa de Amazon no se ha difundido de forma más intensa en el sector editorial hasta estos días.

Amazon Publishing ha lanzado su propuesta de forma paralela para Francia y España, aunque al parecer el puesto para el país vecino ya está ocupado. La compañía tiene el objetivo, en sus palabras, de inventar nuevas y mejores formas de conectar a autores y lectores.

Para ello buscan a un editor innovador y apasionado, además de todoterreno, puesto que tendrá que buscar nuevos títulos; trabajar con los autores en el texto; negociar con escritores, agentes y traductores; e implicarse en la producción y comercialización de los libros, así como en el proceso de marketing y publicidad.

Los responsables de Amazon Publishing piden que su editor en España hable inglés y español, sea licenciado universitario y un lector entusiasta. A modo de curiosidad, se valorará —pero no se exigirá— la experiencia previa en el sector editorial.

Con esta oferta de empleo parece evidente que España se sumará al selecto club de países en los que funciona la división editorial de Amazon. Amazon Publishing, que ya edita en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, comenzará a funcionar muy pronto en Francia y en nuestro país.

 

 

Comentarios en estandarte- 0